Deportes

Mister Riptide conquista el Zia Futurity

El Zia Festival concluye hoy con el Zia Futurity Grado I

Jake Rogers / Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Bajo una fuerte lluvia y sobre una pista lodosa, Mister Riptide fue el primero en cruzar la meta en el Zia Futurity, Grado II, que se corrió ayer en el hipódromo Ruidoso Downs. El ganador del Zia Futurity del 2019 corrió las 400 yardas en un tiempo de :19.885 segundos en la carrera de caballos tresañeros criados en Nuevo México durante el fin de semana del Zia Festival.

Mister Riptide, segundo lugar en el All American Futurity 2019, es propiedad de Mark y Fay Annette McCloy y es entrenado por Charles ‘Duke’ Shults.

“Necesitaba el tiempo después del All American del año pasado, y regresó tan fresco y listo”, dijo el entrenador Shults. “Tiene un verdadero corazón para las carreras, y ahora los dirigiremos hacia el All American Derby.”

El jockey Ricky Ramírez, quien ha montado al caballo alazán en cada una de sus salidas, estuvo nuevamente a bordo ayer. Mister Riptide, que ganó por un cuello, es producto de Woodbridge y Chicks Chamisa de Chicks a Blazin.

“Fue simplemente una carrera perfecta”, dijo Ramírez. “Aproximadamente a mitad de camino, todavía era un paseo manual. Luego le pedí un poco y él me dio mucho”.

El Zia Festival concluye hoy con el Zia Futurity Grado I donde el invicto Vine Master intentará mantener su récord perfecto. La carrera de 400 yardas para cuartos de milla dosañeros tiene una bolsa de 392 mil 547 dólares y será la novena del día. El programa de hoy también presenta seis carreras de stakes adicionales que incluyen el Zia Juvenile, el Zia 870 Championship, el Handicap Road Runner, el Handicap Lincoln, el Land of Enchantment Stakes y el Handicap Sierra Blanca.