PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¿Misión imposible para Bravas?

Visitan a Tigres de la UANL por la fecha 13 del Apertura

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Las Bravas de Juárez tienen esta noche un difícil compromiso cuando se metan al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres de la UANL, equipo que ocupa el tercer lugar general de la Liga MX.

El partido corresponde a la Jornada 13 del Apertura 2022 y las Bravas llegan con el ánimo a tope después de haber goleado 4-1 a Santos el lunes pasado, mientras que las felinas se presentan con el orgullo herido al haber perdido ese mismo día 1-0 con las Chivas, actuales campeonas de la liga y superlíderes del torneo.

PUBLICIDAD

Dirigidas por la española ‘Mila’ Martínez, las Bravas tienen cuatro victorias, un empate y siete derrotas para un total de 13 puntos que las colocó en el lugar 12 de la tabla general después de 12 fechas completas en el Apertura 2022. El FC Juárez Femenil suma 14 goles a favor por 21 en contra.

Como visitantes, las fronterizas han disputado cinco partidos este torneo, con saldo de dos triunfos, un empate y dos derrotas, con cinco goles a favor y siete en contra.

Las chicas de la UANL también han disputado 12 partidos, de los cuales han ganado nueve, empatado y perdido solamente dos. Además, se presentan como un ataque letal que infunde miedo a cualquier ofensiva, con 34 goles a favor por solamente seis en contra, y con 28 puntos están ubicadas en el tercer escalón de la tabla.

En su casa, las felinas simplemente son invencibles, pues de cinco partidos jugados en el Estadio Universitario han ganado los cinco, con 16 goles a favor y nada más dos en contra.

Así, el duelo para las Bravas se presenta en el papel como una misión imposible, pero sin olvidar que en aquella misma ciudad en el Clausura 2021 derrotaron 4-3 a las Rayadas de Monterrey, en ese momento campeonas defensoras y líderes de la competencias, y a las que llegaron a tener 4-1 abajo en el marcador.

Igual que lo hicieron con las Guerreras de Santos, las Bravas buscarán derrotar por primera vez en su historia a Tigres, o incluso rescatar por lo menos un punto contra este equipo regiomontano, pues en cinco enfrentamientos las juarenses suman cinco derrotas.

Para hoy

Apertura 2022, Liga MX Femenil

Jornada 13

Tigres vs Bravas

6:00 pm

Estadio Universitario

TV: Vix.+

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search