Deportes

Mineros se mantienen en penúltimo lugar

El equipo varonil de UTEP no tuvo actividad el pasado fin de semana debido a que se cancelaron sus partidos por un positivo de Covid

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

Luego de una jornada llena de partidos cancelados y pospuestos, los Mineros de UTEP se mantienen en el penúltimo lugar de la División Oeste del basquetbol varonil de la Conferencia USA con marca general de 10-10 y 6-8 en juegos de la liga, y aún sin determinar si el próximo fin de semana jugarán la serie final de la temporada regular contra los 49s de Charlotte en El Paso.

El equipo paseño jugaría en esta penúltima semana del rol regular en casa de los Búhos de Florida Atlantic viernes y sábado, pero por la onda gélida que se presentó en Texas los partidos se cambiaron para domingo y lunes. Sin embargo, el sábado el departamento de deportes de UTEP informó que los juegos fueron cancelados al presentarse un caso positivo en los Mineros.

Así, los picapiedra ocupan el sexto lugar de su división, únicamente arriba de las Águilas Doradas de Southern Miss, que tienen una marca general de 8-14 y 4-11 en partidos de la conferencia.

North Texas se mantiene en la cima de este grupo con 12 victorias y seis derrotas en toda la temporada y 8-2 en la liga. Los Blazers de UAB son segundos con 17-5 en general y 10-4 en la C-USA, mientras que los Bulldogs de LA Tech caminan en el tercer puesto con una marca general de 17-6 y 10-4 en la liga.

Los Correcaminos de UTS (12-9, 8-6 C-USA) y los Búhos de Rice (12-10, 6-8 C-USA) ocupan los lugares cuatro y cinco respectivamente en esta división.