PUBLICIDAD

Deportes

Mineros, eliminados del Campeonato de la C-USA

En cerrado duelo UTEP pierde con los Búhos de Florida Atlantic 76-70

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 10 marzo 2021 | 22:14

El Diario de Juárez | Una de las jugadas del partido

PUBLICIDAD

El Paso— Los Mineros de UTEP fueron superados la noche de este miércoles por los Búhos de Florida Atlantic University (FAU), 76-70 y quedaron eliminados del Campeonato de la Conferencia USA que se celebra en Frisco, Texas, y así llegó a su fin la temporada 2020-21 para el equipo de basquetbol de la escuela paseña.

Es el segundo año consecutivo que UTEP pierde en su primer partido del Campeonato, luego del que el año pasado cayeron en la primera ronda con Marshall, 86-78, aunque al final el evento se canceló antes de que iniciara la segunda ronda.

Dos canastas seguidas de Souley Boum y una de Bryson Williams pusieron arriba a los Mineros 6-0 en el inicio del partido. FAU respondió con un enceste de tres puntos de Jailyn Ingram, pero Tydus Verhoeven aumentó la ventaja Minera a 8-3.

FAU anotó nueve puntos sin respuesta y le dio la vuelta al marcador, 12-8, gracias a una sequía de tres minutos de los paseños, que terminó cuando Verhoeven hizo bueno un tiro de dos puntos.

Desde que los Búhos empataron a ocho y luego se fueron arriba por dos puntos con 15:13 en el reloj no volvieron a estar abajo en el marcador en la primera mitad, aunque los Mineros se pusieron a uno del empate, 34-33, gracias a una canasta de Boum prácticamente sin tiempo en el cronómetro.

Al inicio del segundo periodo UTEP logró la igualada en un tiro libre de Boum. Luego, los Mineros se fueron arriba 40-38 en dos tiros de Keonte Kennedy con 15:27 por jugar.

La última ocasión que los Mineros estuvieron arriba en el marcador, 64-63, fue cuando al partido le quedaban 4 minutos y 13 segundos y Jamal Bieniemy hizo buenos dos tiros libres, pero Karlis Silins con un punto desde la línea de faul y Bryan Greenlee con una dejadita pusieron arriba a los Búhos 66-64 con 3:14 en el reloj y desde ahí no volvieron a perder la ventaja.

Los mejores anotadores por UTEP fueron Souley Boum con 23 puntos, Kennedy y Williams con 14 cada uno. Por los Búhos Silins terminó con 22 puntos en su cuenta personal y Greenlee con 13.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search