PUBLICIDAD

Deportes

Mineros desmantelados

Bryson Williams pide ingresar al portal de transferencias para dejar a UTEP; seguiría a Terry en Texas

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Bryson Williams, el mejor jugador del equipo de basquetbol de UTEP en las dos últimas temporadas, también ha decidido entrar al portal de transferencias para salir del conjunto minero. Todo apunta a que seguirá una vez más los pasos del coach Rodney Terry, que se fue como asistente a los Longhorns de la Universidad de Texas (UT).

El jugador de 22 años de edad fue el más destacado de los Miners en cada una de las dos últimas temporadas. Después de llegar vía transferencia a UTEP desde Fresno State para hacer equipo con el exentrenador en jefe de UTEP, Rodney Terry, Williams promedió 17.8 puntos y 7.2 rebotes por juego en su primera temporada completa con los Mineros en 2019-20. La temporada pasada, Williams promedió 15.1 puntos y 7.4 rebotes por partido.

Según reportes, Williams podría unirse una vez más a Terry en UT como transferido graduado. También podría regresar a casa para jugar en Fresno State, donde estuvo dos temporadas para la universidad de su ciudad natal antes de llegar a UTEP. O bien, podría recibir ofertas de escuelas de la conferencia del Pac-12 como Oregon o Arizona, que buscaron a Williams cuando se iba de Fresno State.

Otra opción para Williams es buscar convertirse en profesional, pero parece que tratará jugar un sexto año de basquetbol colegial.

Tras la salida de Rodney Terry y la llegada del nuevo entrenador Joe Golding, los Mineros han visto ahora a seis jugadores en total ingresar al portal de transferencias.

Cumple Golding con desayuno

Lo anunció durante su presentación como nuevo entrenador de basquetbol de UTEP, y lo cumplió. Joe Golding estuvo el jueves por la mañana en el Lucy’s Cafe en el oeste de El Paso para compartir con la comunidad y especialmente para recordar el legado del legendario coach Don Haskins.

“Estaré en Lucy’s Cafe, se los prometo, por la mañana a las 8:30 para rendir homenaje a la leyenda del entrenador Haskins. Estaré allí y cualquiera en El Paso, Texas, que quiera venir a ver a Joe Golding, venga con nosotros. Solo trae suficiente dinero para los boletos de temporada y te pagaré el desayuno”, declaró el día que fue presentado.

Golding cumplió su palabra. Con un cubre boca de Texas Western College y una camisa tipo polo de UTEP Athletics, él y su esposa Amanda llegaron a Lucy’s Cafe en la calle Mesa a las 8:30 de la mañana y pidieron un par de burritos de machaca.

“Cuando estuve investigando el trabajo e investigando al entrenador Haskins con la historia y la tradición de este programa, Lucy’s Cafe seguía apareciendo en los artículos”.

Los Golding no solo se presentaron por el desayuno, aunque el entrenador dijo que era el mejor burrito del país, asistieron también para interactuar con la base de aficionados. Es algo que el nuevo entrenador siente que es una faceta importante en la construcción de un programa ganador.

“Vamos a seguir haciendo esto. Continuaremos acercándonos a la ciudad de El Paso”, dijo Golding.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search