PUBLICIDAD

Deportes

Mineros derrotan en casa a Aggies de NM State

La escuela paseña consiguió su primer triunfo de la temporada

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 23:00

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En un dramático y emocionante final, los Mineros de UTEP derrotaron este sábado a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, 20-13, para ganar la edición número 99 de la Batalla de la I-10 y sumar así su primer triunfo en la presente temporada del futbol americano colegial.

Sobre el emparrillado del Estadio Sun Bowl, los Mineros ganaban 17-0 al medio tiempo, pero en la segunda mitad fueron capaces de sumar apenas tres puntos y estuvieron cerca de ser sorprendidos por los Aggies.

El mariscal de campo Diego Pavia, que guiaba la ofensiva de NMSU, con 10 segundos en el reloj en tercera y 10, se vio obligado a correr por el centro, pero soltó el balón que fue recuperado por Cal Wallerstedt de los Mineros y así el equipo paseño aseguró la victoria.

Los Mineros se fueron arriba en el marcador en el primer cuarto gracias a un gol de campo de 29 yardas de Gavin Baechle, luego de una serie ofensiva de 63 yardas en la que le bajaron al reloj 8:18.

A la mitad del segundo cuarto, el quarterback Gavin Hardison conectó un pase de touchdown de 10 yardas con Tyrin Smith y con el extra de Baechle los picapiedra se fueron arriba 10-0.

La defensa paseña forzó un balón suelto, que fue recuperado por los Mineros en la yarda 22 de NMSU y en la primera jugada de la siguiente serie ofensiva, Ronald Awatt corrió esas 22 yardas para llegar a la tierra prometida y así UTEP se fue arriba 17-0.

En el tercer cuarto, Pavia tuvo un acarreo de 14 yardas hasta las diagonales para poner a los Aggies en la pizarra, pero Ethan Albertson falló el intento de punto extra y así el juego se puso 17-6.

Con cinco segundos por jugar en ese tercer periodo, los Mineros respondieron con un gol de campo de 46 yardas de Baechle, mientras que otro acarreo de Pavia, esta vez de 11 yardas, puso a los Aggies a siete puntos de empatar el juego.

El próximo sábado, los Mineros de UTEP visitan a los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search