Deportes

Mineros de UTEP visitan a Boise State y buscan mantener el invicto

Será el tercer partido de la temporada del equipo de la escuela paseña, que cuenta con dos triunfos al momento

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Sobre el famoso pasto azul del estadio Albertsons, los Mineros de UTEP tienen esta noche una verdadera prueba de fuego cuando se midan a los Broncos de Boise State en el futbol americano colegial de los Estados Unidos. El equipo picapiedra llega a este juego con dos triunfos en sus primeros dos partidos de la temporada.

Esta es la primera vez que los Mineros juegan en Boise, Idaho desde el 2003. La patada inicial para esta noche se dará a las 7:30 pm.

UTEP (2-0) viene de su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada 2021 después de derrotar a Bethune-Cookman, 38-28, el sábado anterior en el estadio Sun Bowl. Los Mineros tienen marca de 2-0 por primera vez desde el 2005, cuando empezaron 3-0 esa campaña.

Gavin Hardison lanzó tres pases de anotación, mientras que Ronald Awatt (126 yardas) y Willie Eldridge (118 yardas) se combinaron para 244 de las 289 yardas terrestres de UTEP contra Bethune-Cookman. 

Trent Thompson, Jacob Cowing y Justin Garrett estaban en el otro extremo de los pases anotadores de Hardison.

Defensivamente, Dennis Barnes interceptó el primer pase de su carrera, mientras que Dy’vonne Inyang abrió el camino con seis paradas. Breon Hayward y Keenan Stewart acosaron al mariscal de campo con una captura cada uno.

Boise State (0-1) también enfrentó a una escuela del estado de Florida, y perdió en su primer partido del año en UCF, 36-31, el 2 de septiembre.

UCF se recuperó de un déficit de 21 puntos (21-0), superando a los Broncos 22-7 en la segunda mitad. Boise State tenía una ventaja de 24-14 al medio tiempo, pero los Broncos fueron limitados a un touchdown durante el último cuarto.

Andy Ávalos, egresado de Boise State en 2005, es el nuevo entrenador de los Broncos este año, y el entrenador en jefe de los Mineros, Dana Dimel, considera que su rival llega con muchas cosas nuevas de su estadía en Oregon, pero al mismo tiempo ha revivido otras que se hacían antes en Boise State.

“Entonces, hay muchas cosas de Boise que él trajo a Boise y que han hecho en el pasado. Hacen un buen trabajo entrenando a la defensa, muy sólidos y disciplinados. Es una defensa agresiva que hace muchas cosas buenas. Ofensivamente, su mariscal de campo tiene mucha experiencia. Es un mariscal de campo talentoso que tiene la habilidad de lanzar la pelota muy bien. Tienen buenos corredores que son jugadores sobresalientes y tienen muy buena habilidad en la posición de receptor abierto. Tienen mucha velocidad en su ataque y defensa”, dijo Dimel.

close
search