PUBLICIDAD

Deportes

Mineros cierran temporada con derrota ante Blazers

Sin embargo, a diferencia de los últimos seis años, esta vez terminaron con récord ganador

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 20:46

Cortesía UAB Football

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP cerraron la temporada regular 2021 del Futbol Americano Colegial con una derrota ante los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), 42-25, pero a diferencia de los últimos seis años, esta vez terminaron con récord ganador (7-5) y en los siguientes días estarán a la espera de saber en cuál tazón, y contra quién, les tocará jugar en diciembre.

La UAB anotó 28 puntos de cuatro posesiones de balón que iniciaron en territorio minero, incluidas dos anotaciones en un lapso de dos minutos y 16 segundos en el tercer cuarto, y así aseguraron el triunfo sobre los “picapiedra”. UAB cerró la campaña con una marca general de 8-4.

PUBLICIDAD

Dos despejes cortos de los Mineros terminaron en dos touchdowns (TD) de los Blazers. UAB también aprovechó un par balones sueltos en devoluciones de patadas de los jugadores de UTEP para agregar un par de anotaciones más.

Antes de eso, la escuadra paseña jugó una primera mitad sólida y tomó una ventaja de tres puntos en el medio tiempo.

La defensiva de UTEP frenó a los Blazers en sus dos primeras series ofensivas y los obligó a patear después de tres jugadas en cada una de ellas. Pero la tercera vez fue la vencida para los locales después de que un despeje de apenas 16 yardas de Josh Sloan puso a UAB en la yarda 44 de los Mineros. Los Blazers aprovecharon bien la oportunidad y DeWayne McBride anotó en una corrida de 17 yardas para tomar la ventaja inicial de 7-0.

Los Mineros respondieron y anotaron los siguientes 14 puntos del juego. Quardraiz Wadley coronó una serie de 10 jugadas y 75 yardas con un touchdown de siete yardas por tierra. Luego, después de que Dy’vonne Inyang terminó el primer cuarto con una intercepción al mariscal de campo Dylan Hopkins, UTEP avanzó 50 yardas en seis jugadas y sumó siete puntos más con un acarreo para TD de 11 yardas de Deion Hankins.

En el tercer cuarto, los Blazers retomaron la ventaja 21-17 en una corrida de una yarda de Jermaine Brown, en una serie ofensiva que iniciaron en la yarda 40 de los Mineros después de un despeje de apenas 25 yardas.

Dennis Barnes soltó el balón en la patada de salida, los Blazers lo recuperaron en la yarda 21 de UTEP y poco después Hopkins lanzó un pase de cuatro yardas a Hayden Pittman para que se fueran arriba 28-17.

Los Mineros se volvieron a meter en el partido con un pase de 30 yardas de Hardison a Cowing, hicieron buena la conversión de dos puntos y se pusieron a tres puntos del empate, 28-25, con 2:01 por jugar en el tercer cuarto.

Pero el último cuarto fue dominado por los Blazers, que se fueron arriba 35-25 con un touchdown de 10 yardas por tierra de Brown, y ocho segundos después agregaron otro TD cuando los Mineros volvieron a soltar el balón en la patada de salida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search