Deportes

Mineros a escena

Tras meses de incertidumbre abren temporada 2020 en casa ante Stephen F. Austin

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

Tras varios meses de incertidumbre, con la cancelación de tres partidos originalmente programados para este año y de haber estado sobre el alambre la decisión de suspender el resto de los juegos, finalmente esta noche los Mineros de UTEP regresan al emparrillado para iniciar la temporada 2020 del futbol americano colegial.

El equipo picapiedra dará la bienvenida a los Leñadores de Stephen F. Austin en el estadio Sun Bowl, que podrá contar con público en las gradas, pero solamente en un 18 por ciento de capacidad (8 mil 594 aficionados).

Este partido, con el que los Mineros inician la tercera temporada bajo el mando del entrenador en jefe Dana Dimel, se agregó al calendario apenas el pasado 21 de agosto, después de que se cancelara el juego programado contra los Red Raiders de Texas Tech. También se vinieron abajo los partidos contra Nevada y contra los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, que se jugarían el 12 y 26 de septiembre, respectivamente.

La patada inicial para esta noche se dará a las 7:00 pm, en lo que será el primer partido en la historia entre Mineros y Leñadores.

El 23 de agosto, el sophomore redshirt, Gavin Hardison, fue nombrado mariscal de campo titular de los Mineros para esta temporada. Hardison jugó dos partidos con UTEP la temporada pasada y pudo ser redshirt después de ver acción contra UAB y Rice.

En esos dos juegos, Hardison completó 27 de 61 pases para 335 yardas, una anotación y cero intercepciones. Hardison, nativo de Hobbs, Nuevo México, quien se transfirió a UTEP la temporada pasada de NMMI, emergió como el titular de los Mineros luego de que T.J. Goodwin tomó la decisión de apegarse al recurso ‘Opt Out de la NCAA’ para no jugar este año.

UTEP es uno de los 14 programas en el país que empieza la temporada con cero titulares de regreso en la posición de mariscal de campo.

Los Miners llegan al juego de esta noche con una marca de 60 victorias 37 derrotas y 4 empates en partidos de apertura de temporada en casa, incluida una victoria por 36-34 sobre el rival de la Conferencia Southland, Houston Baptist, el año pasado. En general, UTEP tiene un récord de 44-53-5 en aperturas de temporada.

Además del juego de hoy, los Mineros también agregaron otro partido en el Sun Bowl contra Abilene Christian el 19 de septiembre y uno más como visitantes en la Universidad Louisiana-Monroe el 26 de septiembre, con lo que reemplazaron los que iban a jugar contra Nevada y NMSU. UTEP es actualmente uno de ocho equipos en la nación que tiene 12 juegos programados en 2020.

Stephen F. Austin en UTEP

Sábado 5 de septiembre 2019

7:00 pm

Estadio Sun Bowl

TV: ESPN3

Radio: 600 AM KROD

Mineros (0-0)

Entrenador: Dana Dimel (Kansas State, 1986)

Récord en UTEP: 2-22 (3ª temporada)

Récord general: 32-61 (8ª temporada)

Lumberjacks (0-0)

Entrenador: Colby Carthel (Angelo State, 2000)

Récord en SFA: 3-9 (2ª temporada)

Récord general: 62-27 (8ª temporada)