PUBLICIDAD

Deportes

Minero referente

En su primer año, el basquetbolista Bryson Williams se convierte en el mejor jugador de UTEP según estadísticas

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Apenas en su primer año sobre la duela con UTEP, Bryson Williams terminó como el mejor jugador de los Mineros, a los que lideró en puntos y rebotes, siendo el único jugador en la Conferencia USA en estar ubicado entre los cinco primeros lugares en puntos y rebotes.

El delantero de 2.03 m, 6’8 de estatura, terminó su temporada junior con un par de reconocimientos, fue elegido al equipo ideal All-C-USA y al equipo ideal NABC All-District.

Pero Williams quería más, más para su equipo. A pesar de que los Mineros ganaron 17 partidos, la mayor cantidad en cuatro años, Williams quería más victorias.

“Estoy orgulloso de que fui reconocido al equipo ideal, pero siento que pude haber hecho más por el equipo”, declaró Williams al sitio utepminers.com, el sitio oficial de los deportes de la universidad paseña. “Necesitaba descubrir cómo ganar más juegos. No había forma de que hubiéramos ganado 17 juegos. Siento que podría haberlo hecho mejor.”

Williams, quien jugó en Fresno State durante sus dos primeras temporadas colegiales, fue capaz de hacer grandes mejorías en sus tiros al aro para ayudar a su nuevo equipo UTEP. Después de registrar apenas 1 de 4 desde la línea de tres puntos en las dos campañas con Fresno State, Williams trabajó en su tiro exterior durante el año que estuvo sentado como redshirt, y respondió al registrar 31 encestes en 87 intentos desde la larga distancia la temporada pasada.

También mejoró en sus tiros libres, con un 81.1 por ciento de efectividad después de hacer algo más del 62 por ciento durante sus dos años como Bulldog.

Ahora buscará continuar con esa tendencia en su temporada senior y así ayudar a conseguir más victorias para los Mineros.

“Mejoré en muchas áreas de lo que hice cuando jugué en Fresno State”, dijo Williams. “Tiré mucho mejor la pelota en la línea de tiros libres, y en realidad disparé de tres en algunos juegos. Mejoré de esa manera. Pero nuevamente, pude haber hecho mucho más por mi equipo”.

Con Williams hambriento por ganar y los nuevos compañeros de equipo que se unen al programa, hay mucho que esperar para la temporada 2020-21. Souley Boum, la contraparte anotadora de Williams, se suma a esa emoción cuando regresa para su temporada junior después de una sólida campaña de segundo año.

“(Souley) aporta mucho al equipo”, dijo Williams. “Es un anotador. Puede encestar puntos cuando más los necesitamos. Es una gran pieza para el equipo y tiene experiencia. Fue un jugador muy valioso en el equipo el año pasado. Me alegra que esté en el equipo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search