PUBLICIDAD

Deportes

Mineras vencen y barren a LA Tech

UTEP se despachó con 47 puntos en la segunda mitad y remontaron una desventaja de 11 en el tercer cuarto

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Las Mineras de UTEP se despacharon con 47 puntos en la segunda mitad, remontaron una desventaja de 11 en el tercer cuarto y vencieron ayer a las Lady Techsters de LA Tech, 75-67, para barrerlas en dos partidos y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Con esta victoria, las paseñas pusieron su marca general en ocho partidos ganados y cinco perdidos, y 5-3 en partidos de la Conferencia USA. 

En el partido de ayer, las mejores anotadoras por UTEP fueron Avery Crouse y la juarense Katia Gallegos, con 17 y 12 puntos de manera respectiva. Crouse encestó seis de 11 tiros de campo, así como 5 de 6 intentos de tiro libre. Gallegos volvió a ser la mejor en asistencia de todo el juego con seis y también aportó tres robos.

Una canasta de Larr Roberson puso arriba a las Lady Techsters 47-36 con 4:55 por jugar en el tercer periodo. Sin embargo, las Mineras supieron responder a la ofensiva y al terminar este cuarto estaban solamente a dos puntos del empate, 55-53.

A los 12 segundos de iniciado el último cuarto Crouse empató el partido asistida por Isis Lopes, mientras que Gallegos le dio la ventaja a las paseñas, 57-55, cuando faltaban nueve minutos para que terminara el juego, luego de que ella misma ganó un rebote defensivo.

A partir de ese momento UTEP no volvió a estar abajo en la pizarra y LA Tech ni siquiera fue capaz de empatar el marcador.

El próximo jueves las Mineras regresan a El Paso para medirse en el Don Haskins Center a las Correcaminos de UTSA a partir de las 7:00 pm. Dos días después las picapiedra pagarán la visita y estarán en San Antonio. (Eduardo Morán)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search