Deportes

Mineras toman subliderato de la División Oeste

El equipo femenil de UTEP no ha sido derrotado en los últimos siete partidos de conferencia

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Mientras el equipo femenil de basquetbol de UTEP sumó su séptima victoria al hilo y ascendió al segundo lugar de la División Oeste en la Conferencia USA, los Mineros descendieron al penúltimo lugar y corren el riesgo de quedar fuera del Campeonato de la C-USA que se juega el mes próximo.

Los picapiedra dirigidos por el coach de tercer año Rodney Terry fueron barridos en dos juegos por los Blazers de UAB el pasado fin de semana, con lo cual dejaron su marca general en ocho victorias y 10 derrotas, y de 4-8 en partidos de la liga.

Al mismo tiempo, los Correcaminos de UTSA (10-9, 6-6 C-USA) le ganaron en dos partidos a las Panteras de FIU y eso les permitió desplazar a UTEP del quinto lugar en la división.

Cabe recordar que al Campeonato de la C-USA avanzan 12 de los 14 equipos que conforman la liga, es decir, seis por cada división.

Con tres series por jugar en la temporada regular, los paseños solamente superan a las Águilas de Southern Miss, equipo que tiene una marca general de 7-12 y 3-9 en la liga y con quien dividieron victorias en los dos primeros días de este año.

La División Oeste es comandada por UAB con 16 victorias y dos derrotas en todo lo que va de la temporada y 9-1 en partidos de conferencia. Le siguen North Texas en segundo lugar con 10-6 en general y 6-2 en la liga, y LA Tech (15-6, 8-4 C-USA) en tercero. Los Búhos de Rice ocupan el cuarto sitio con 12-8 en general y 6-6 en la liga.

En la rama femenil, las Mineras vencieron en los dos partidos a UAB y sumaron siete victorias consecutivas y tres series ganadas al hilo. Eso permitió que las paseñas, dirigidas por Kevin Baker, ascendieran al segundo lugar de la división con una marca general de 12-5 y 9-3 en la liga.

A pesar de que no ha podido jugar en las tres últimas semanas, las Búhos de Rice se mantienen a la cabeza de este sector con 10 victorias y una derrota en general y 6-0 en la conferencia. El tercer lugar es para las Mean Green de North Texas (9-4, 6-2 C-USA), el cuarto para LA Tech (11-7, 6-6 C-USA), el quinto para Southern Miss (6-6, 4-6 C-USA), el sexto para UAB (7-9, 2-8 C-US) y el séptimo y último para UTSA (2-15, 0-12 C-USA).

Este fin de semana las Mineras estarán en Florida para medirse a las Panteras de FIU, que ocupan el tercer lugar de la División Este con 9-7 como récord general y 6-4 en conferencia.