Deportes

Mineras dividen triunfos en segundo fin de semana de actividad

UTEP venció a North Texas y fue derrotado por Stephen F. Austin

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

El equipo de voleibol de UTEP dividió triunfos en la gira que realizó el pasado fin de semana en Denton, Texas, al vencer 3-2 a las anfitrionas Mean Green de North Texas (18-25, 13-25, 26-24, 25-21, 15-12) y perder 3-1 con Stephen F. Austin (16-25, 25-23, 21-25, 24-26).

En el primer juego, las picapiedra tuvieron que remar contra la corriente luego de haber perdido los dos primeros sets, y en el segundo no pudieron forzar un quinto set al perder el cuarto período en puntos extras, 26-24.

El duelo contra North Texas marcó la segunda victoria de UTEP sobre sus rivales de conferencia desde la llegada de las Mean Green a la C-USA en 2013, con ambas victorias bajo las órdenes del entrenador Ben Wallis. La victoria anterior de las Mineras fue el 10 de noviembre de 2019 (3-1).

“Es una gran victoria para nosotros”, dijo Wallis. “Ése es un equipo que está entre los cuatro primeros en la C-USA. Cuando aceptamos el trabajo en 2019 y cuando terminamos nuestra temporada el año pasado en el séptimo lugar de la conferencia y con nuestros objetivos de esta temporada, queríamos ser uno de los cuatro mejores equipos de la conferencia.

“No mucha gente viene a Denton y las vence en su casa, así que estoy muy orgulloso de mi equipo por vencer a Texas State en su casa, donde no pierden muy a menudo, y luego ir a North Texas y vencerlas en su casa, donde tampoco pierden muy a menudo. Eso me muestra que tengo algunas chicas competitivas. Estamos en el camino correcto para darnos la oportunidad de ganar esta conferencia”.

La atacante exterior de segundo año, Alianza Darley, lideró el ataque ofensivo de las Mineras con 16 remates, uno menos que el récord de su carrera en la victoria de UTEP sobre Texas State el 12 de septiembre (3-2). Después de ver una acción limitada hace dos semanas contra las Bobcats, la atacante exterior novata Ava Palm consiguió ocho remates, la mejor cifra de su carrera.