PUBLICIDAD

Deportes

Mineras dan pelea, pero son derrotadas por Lady Raiders

Las picapiedra perdieron en la primera ronda del Torneo Nacional de Invitación Femenil

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 16 marzo 2023 | 23:06

Cortesía UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Mineras de UTEP llegaron por quinta ocasión en su historia a un torneo de postemporada y a pesar de que dieron pelea hasta el final, no pudieron con las Lady Raiders de Texas Tech y perdieron 67-54 en la primera ronda del Torneo Nacional de Invitación Femenil (WNIT, por sus siglas en inglés) este jueves por la noche en Lubbock, Texas.

La quinteta picapiedra (20-12, 12-8 C-USA) redujo lo que en un momento fue un déficit de 17 puntos en la primera mitad a cinco puntos dos veces en los últimos 20 minutos.

“Nuestro equipo sabe que jugamos durante 40 minutos, pero perdimos el juego en los primeros seis minutos”, dijo el entrenador de UTEP, Kevin Baker. “Nunca pudimos superar esa desventaja. Si pudiéramos empezar el juego de nuevo, tal vez podríamos construir un resultado diferente”.

UTEP comenzó a regresar poco a poco al juego al final de la primera mitad después de ir abajo 37-20 con 2:18 en el reloj antes del descanso, cuando una racha de 6-0 puso a las paseñas a poca distancia justo antes de ir al vestidor en el medio tiempo.

En condiciones de cambiar por completo el aspecto del juego, las Mineras continuaron jugando bien durante los primeros ocho minutos del tercer cuarto, ya que otra racha de 6-0 de UTEP llevó la ventaja de Texas Tech a dos posesiones, 45-40, con 2:18 por jugar en este periodo.

Durante el segundo y tercer cuarto, Erin Wilson anotó 13 de sus 20 puntos totales, el máximo de su equipo, con 8 encestes de 11 tiros de campo, además de sumar siete rebotes, el máximo de la temporada.

Otra clave en el intento de regreso de las Mineras fue una ventaja de 38-30 en los tableros, incluyendo una ventaja de 12-6 en el tablero ofensivo.

Jugando con solo ocho jugadoras, UTEP necesitaba contribuciones de todas las que entraran a la cancha.

“Es muy difícil prepararse para juegos con solo ocho jugadoras, pero encontraron la manera de hacerlo”, dijo Baker. “Esas son las cosas detrás de escena que nunca ves, pero esas son las cosas que dentro de 10 años miraré hacia atrás y de las que me sentiré más orgulloso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search