PUBLICIDAD

Deportes

Mineras cierran temporada con triunfo

Las paseñas dejaron su marca general en 16 victorias y siete derrotas, y 13-5 en partidos de la conferencia

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Las Mineras de UTEP cerraron la temporada regular del basquetbol de la Conferencia USA con una victoria ayer sobre las 49s de Charlotte en partido celebrado en la Halton Arena de Charlotte, Carolina del Norte.

Con el triunfo, las paseñas dejaron su marca general en 16 victorias y siete derrotas, y 13-5 en partidos de la conferencia. Ahora las Mineras deberán de esperar a que otros equipos cumplan con sus partidos pendientes de la temporada regular la próxima semana para saber en qué lugar de la División Oeste quedarán ubicadas y contra quien les tocará jugar en su primero juego del Campeonato de la Conferencia USA.

Ayer, tres jugadoras de UTEP terminaron con doble dígito en puntos anotados, Isis Lopes fue la más destaca con 19, Destiny Thurman le siguió con 15 y Michelle Pruitt con 13. La juarense Katia Gallegos aportó solamente tres puntos en 23 minutos que estuvo sobre la duela.

Por las 49s las mejores anotadoras fueron Mariah Linney con 24 puntos y Octavia Jett-Wilson con 23.

En los últimos segundos del juego, Gallegos tuvo la oportunidad de poner arriba a UTEP por cuatro puntos a través de dos tiros libres, pero hizo bueno solamente el segundo y así las Mineras ganaban 71-68 con cinco segundos en el reloj.

Charlotte pidió tiempo fuera y en el reinicio buscaron a Linney, quien terminó el juego con cinco de siete tiros de tres puntos, pero hicieron un mal pase y la pelota salió con menos de un segundo en el reloj. Las Mineras sacaron solamente para que se silbara el final del encuentro.

Por equipos, las picapiedara terminaron con una efectividad de 45 por ciento en tiros de campo (27-60), 50 por ciento desde la larga distancia (5-10) y 70.6 por ciento en tiros libres (12-17).

Las locales encestaron 25 de 47 tiros de campo (53.2 por ciento), seis de 12 en tiros de tres puntos (50.0) y 12 de 22 desde la línea de castigo (54.5).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search