Deportes

Mineras ascienden en la tabla; Mineros descienden

Las Mineras perdieron el viernes pasado con North Texas 67-59, pero al siguiente día lograron el triunfo 62-52

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Mientras las Mineras de UTEP ascendieron un lugar en la División Oeste del basquetbol femenil de la Conferencia USA, el equipo varonil descendió del cuarto al penúltimo sitio en su división luego de las dos derrotas sufridas el pasado fin de semana contra los Mean Green de North Texas.

Las Mineras perdieron el viernes pasado con North Texas 67-59, pero al siguiente día lograron el triunfo 62-52 con otra destacada actuación de la juarense Katia Gallegos. De esa manera, las picapiedra rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y dejaron su marca general en seis partidos ganados y cinco perdidos, y 3-3 en juegos de conferencia.

Ese récord ayudó a que las paseñas escalaran un peldaño en la División Oeste y pasaran del quinto al cuarto escalón.

El grupo es comandado por las Búhos de Rice, que se mantienen invictas en partidos de conferencia con 6-0 y 10-1 en general. El segundo lugar lo ocupan las Mean Green de North Texas con 8-3 en toda la temporada y 5-1 en la liga. De hecho, perdieron el invicto en partidos de la conferencia con las Mineras.

Las Bulldogs de LA Tech, rival de UTEP este fin de semana, son tercer lugar con 9-3 en general y 4-2 en la liga. En quinto sitio se ubican las Blazers de UAB (7-5, 2-4 C-USA), en sexto las Águilas Doradas de Southern Miss (3-5, 1-5 C-USA) y en séptimo las Correcaminos de UTSA (2-9, 0-6 C-USA).

Por su parte, el equipo varonil de UTEP sumó dos derrotas el fin de semana y de esa manera descendió dos lugares, para ubicarse ahora en el penúltimo puesto de la división con seis ganados y seis perdidos en general y 2-4 en juegos de la liga.

El primer lugar de la División Oeste es ocupado por los Blazers de UAB con 10-2 como marca general y 3-1 en la conferencia. Con las dos victorias sobre UTEP, North Texas ascendió al segundo lugar con récord general de 7-5 y 3-1 en la liga.

Los Bulldogs de LA Tech, rival de los paseños este fin de semana, se encuentran en el tercer sitio con 11-4 en general y 4-2 en partidos de la liga, le siguen en el cuarto lugar los Búhos de Rice (10-4, 4-2 C-USA), en quinto las Águilas Doradas de Southern Miss (7-6, 3-3 C-USA),  y el último puesto es para los Correcaminos de UTSA (5-8, 1-5 C-USA).