Minera Koech gana oro

Triunfa en los 800 metros planos en el Vanderbilt Music City Challenge, en Nashville, Tennessee

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

El equipo de atletismo de UTEP cerró un día lleno de actividades al tomar parte en dos competencias ayer, el Don Kirby Invitational en Albuquerque, Nuevo México, y el Vanderbilt Music City Challenge, en Nashville, Tennessee.
El dúo de corredoras de Lilian Koech y Carolyne Chepkosgei representó a los Mineros en el Music City Challenge, donde Koech logró la medalla de oro en los 800 metros femeniles con un tiempo de 2:06.29.
La corredora de media distancia está ranqueada actualmente como la número 19 a nivel nacional en esta prueba y cuarta en toda la historia de UTEP.
Su compañera Chepkosgei se quedó con la medalla de bronce en esa misma prueba, luego de cronometrar 2:06.53.
La sophomore está ubicada en la posición número 22 nacional y quinta en el libro de récords de la universidad paseña.
En el Don Kirby, Sean Bailey cruzó la línea de meta con un tiempo de 46.86 segundos en los 400 metros, con lo cual se colgó el metal dorado por segunda semana consecutiva, luego de que la semana pasada ganó en el New Mexico Collegiate Classic.
En el campo, Darius King terminó décimo en el salto triple con 14.44 metros (47-04.50), marca que registró en su tercer intento del día.
En la ronda clasificatoria de los 60 metros con vallas famenil, Rebecca Oshinbanjo ocupó el sexto lugar general.
La junior registró un tiempo de 8.81 segundos para avanzar a la fase preliminar, pero ahí las Mineras se quedaron cortas y al final Kimisha Chambers ocupó el lugar 13 y Oshinbanjo el sitio número 20.