PUBLICIDAD

Deportes

Minera incansable

Katia Gallegos es líder en minutos jugados en la presente temporada de basquetbol femenil

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La juarense Katia Gallegos, de las Mineras de UTEP, aparece como la jugadora con más tiempo de juego en la duela en la Conferencia USA, con un promedio de 41.0 minutos por partidos en este inicio de la temporada 2020-21 del basquetbol colegial femenil. Además, Katia ocupa el segundo lugar en promedio de puntos anotados con 21.0 por juego.

Las Mineras abrieron la temporada el miércoles pasado y vencieron en tiempo extra, 80-76, a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México. En ese juego, Katia estuvo 44 minutos en la duela, es decir, que solamente estuvo fuera 60 segundos.

El sábado anterior, UTEP recibió en el Don Haskins Center a la Cardenales de la Universidad del Verbo Encarnado y Katia, como armadora de la ofensiva, estuvo 38 minutos sobre la cancha. Solamente en dos minutos no tuvo participación.

La segunda mejor Minera ubicada en este departamento es Sabine Lipe, que con un promedio de 31.5 minutos por juego ocupa el sexto puesto en la C-USA, mientras que Avery Crouse con 30.0 minutos por partido alcanza a estar entre el Top 10, precisamente en el décimo lugar.

En esos dos primeros del equipo anaranjado y azul, Katia ha terminado como la mejor anotadora con 25 puntos contra las Aggies y 17 ante las Cardenales para un total de 42, lo que le da un promedio de 21.0 por juego y la ubican en el segundo lugar de la C-USA, debajo de Margaret Whitley (UAB), que sólo ha disputado un partido con 23 puntos anotados.

El año pasado, Gallegos terminó como la líder en asistencias en la C-USA, y por ahora no ha desentonado en ese rubro y se ubica en el cuarto lugar con un promedio de 5.5 por partido. Las tres jugadoras que están arriba de ella solo han disputado un juego y por eso su promedio es un poco más alto. Karrington Donald (UTSA) suma 10.0, Claudia Armato (UAB) tiene 8.0 y N’Yah Boyd (North Texas), tiene seis.

Las Mineras regresan este miércoles al Don Haskins Center para enfrentar una vez más a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search