Deportes

Minera del Año

La juarense Katia Gallegos es elegida como la mejor atleta femenil de UTEP

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

La juarense Katia Gallegos fue elegida como la Atleta del Año femenil de UTEP como parte de los premios ‘Golden Pick 2021’ que se llevaron a cabo el lunes por la noche en el Don Haskins Center. Gallegos guió a las Mineras hasta las semifinales del Torneo de la Conferencia USA. 

En la rama varonil el premio como Atleta del Año Minero fue para el velocista Sean Bailey.

En la temporada 2020-21 del basquetbol colegial, Gallegos fue elegida al equipo ideal All-Conference USA después de ayudar a que las picapiedra llegaran a las semifinales del Torneo de la C-USA por primera vez en cinco años.

La jugadora fronteriza, de 19 años de edad y egresada de la Franklin High School, fue titular en los los 25 juegos que disputaron las Mineras y terminó con 13.8 puntos, 4.5 rebotes y 5.0 asistencias por partido.

En el 2020 y también dentro de los premios ‘Golden Pick’, Katia fue reconocida como la atleta ‘Recién Llegada del Año’, luego de haberse ganado como novata la confianza de Kevin Baker, entrenador de las Mineras.

Como titular y armadora de la ofensiva paseña, en su primer año con UTEP Gallegos sumó 897 minutos sobre la duela, para un promedio de 29.9 minutos por encuentro.

“Nuestros estudiantes-atletas nos enorgullecen, y esperamos que estén orgullosos unos de otros”, dijo el director de deportes de UTEP, Jim Senter. “Hemos tenido mucha adversidad y muchos desafíos, pero somos mejores por eso. Felicitaciones a todos nuestros ganadores de premios.”

El espectáculo de fin de año se llevó a cabo estilo ‘Premios de la Academia’ y se destacaron todos los logros académicos y atléticos de los estudiantes-atletas de UTEP durante el año pasado.

Esta fue la tercera entrega anual de los ‘Golden Pick Awards’ y la segunda ocasión que se realiza de manera presencial, después de que en el 2020 tuvieron que celebrarse virtualmente.

Bailey, elegido como el Atleta del Año masculino, fue elegido al equipo ideal All-Conference USA en los 400m y en relevo 4x400m bajo techo en 2020. En las competencias al aire libre de este 2021 se mantiene una fuerza dominante en los 200m y 400m, y también ha ayudado a los equipos de relevos de UTEP a conseguir tres títulos esta primavera.

El voleibol fue seleccionado como el Equipo del Año, después de asegurar su primera temporada ganadora desde el 2012 y ganar su primer partido en un Torneo de Conferencia desde el 2008, en el segundo año bajo el mando del entrenador Ben Wallis.