Deportes > Local

Mine That Bird, al Salón de la Fama

El caballo ganador del Kentucky Derby en el 2009, será entronizado esta noche en el Salón de la Fama de Ruidoso Downs como parte de la Clase 2019 que también incluye a la propietaria y criadora Harriett Peckham y al entrenador Leo Wood

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Ruidoso Downs

Mine That Bird, caballo ganador del Kentucky Derby en el 2009, será entronizado esta noche en el Salón de la Fama de Ruidoso Downs como parte de la Clase 2019 que también incluye a la propietaria y criadora Harriett Peckham y al entrenador Leo Wood.

Mine That Bird, propiedad de los residentes de Roswell, el Dr. Leonard Blach y Mark Allen, atrajo una gran atención a las carreras de Nuevo México después de terminar tercero en el Sunland Derby y luego ganar el Derby de Kentucky, terminar segundo en el Preakness Stakes y tercero en el Belmont Stakes.

El caballo capado ganó tres stakes consecutivos como dosañero en Canadá y fue honrado como el campeón canadiense dosañero y caballo del año. Fue entronizado en el Salón de la Fama de Carreras de Caballos de Canadá.

Mine That Bird sumó ganancias por 2 millones 228 mil 637 dólares con cinco victorias, dos segundos lugares y un tercero.

Desde su retiro, Mine That Bird se ha convertido en un filántropo equino. Ha ayudado a recaudar fondos para Wounded Warriors (Guerreros Heridos), el Fondo de Jinetes Discapacitados Permanentes junto con organizaciones benéficas contra el cáncer y para niños.

La icónica Peckham estableció y fue propietaria de Buena Suerte Ranch al este de Roswell, Nuevo México. Ella es una de las 12 mujeres en el Salón de la Fama del American Quarter Horse y es propietaria (o copropietaria) de tres caballos que están en el Salón de la Fama de Ruidoso Downs y en el de American Quarter Horse: Easy Jet, Go Man Go y Rocket Bar (purasangre).

Esos tres sementales influyentes estuvieron en Buena Suerte Ranch. También fue propietaria de Brazos Bar, Real Easy Jet, Rocket Wrangler, Sparkling Native (purasangre) y St Bar.

Peckham murió en abril de 1995 a la edad de 64 años.

Leo Wood entrenó al ganador del All American Futurity, Pie In The Sky; al ganador del Rainbow Futurity, Flying Rockette; y al ganador del Rainbow Futurity, Mighty Deck Three, que también fue el más rápido en las clasificatorias para el All American Futurity, donde terminó segundo como favorito.

close
search