Deportes

Miller no tendrá su gran campaña

Jugador de Broncos sufre la ruptura del tendón de un tobillo

Associated Press

Associated Press

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Englewood, Colorado.- Von Miller estaba listo para asombrar en la campaña de 2020. Había fortalecido sus músculos en la primavera, buscó mejorar como líder, conmovido por el funeral de Kobe Bryant y alentado por el documental sobre Michael Jordan. Había lucido temible todos los días en el campamento de prácticas.

Todo se derrumbó en un instante, cuando el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50 sufrió una lesión grave de tobillo durante la práctica del martes, que se realizó bajo techo. Es casi seguro que el infortunio impedirá a Miller reivindicarse por el mal desempeño de 2019, el mismo que había generado su deseo de mejorar ostensiblemente en la temporada que inicia esta semana.

“Fue simplemente una jugada normal”, explicó el entrenador Vic Fangio el miércoles. “Sólo corrió por una banda y jamás cayó. Nunca pareció que estuviera mal. Si vieran el video pensarían que no pasó nada, pero sí pasó”.

Miller busca más opiniones médicas antes de someterse a una cirugía por la ruptura del tendón de un tobillo. Se perdería la temporada.

“Me entristece que él no vaya a tener la temporada por la que había trabajado, porque hubiera sido muy divertido ver eso, para él, para mí y para todos”, lamentó Fangio.

Malik Reed y Jeremiah Attaochu cubrieron el hueco dejado por Bradley Chubb, aliado de Miller en la misión de presionar a los mariscales y quien se desgarró el ligamento cruzado anterior de una rodilla el año pasado. Ahora compartirán la carga de trabajo que le hubiera correspondido a Miller.

Pero Fangio enfatizó que esos dos jugadores no serán los únicos que deberán elevar su desempeño.

“Todo el equipo tendrá que llenar este vacío”, dijo Fangio. “No es sólo el jugador que termine reemplazándolo. No es la defensiva ni el ataque ni los equipos especiales, sino todos. Cuando pierdes a un jugador de este calibre, todos deben dar un paso al frente, en todos los aspectos, dentro del terreno y fuera de este, en los vestuarios.

“Y tenemos un equipo suficientemente bueno para hacer eso. Si tienes un equipo bueno puedes sobreponerte a las lesiones. Hay incontables ejemplos de ello al paso de los años, de hace tiempo y de fechas recientes... Hubo equipos que tuvieron temporadas exitosas después de cosas así”.