PUBLICIDAD

Deportes

Mike Tyson vuelve al ring tras 15 años y empata contra Roy Jones

'Iron Mike' hizo todo lo posible para mostrar la forma que lo convirtió en una leyenda para una generación de fanáticos del boxeo

Associated Press

sábado, 28 noviembre 2020 | 23:00

PUBLICIDAD

Mike Tyson mostró destellos de su destructivo mejor momento el sábado por la noche durante el regreso del ícono del boxeo de 54 años al ring para una animada pelea de exhibición con Roy Jones Jr., de 51 años.

Ambos peleadores tuvieron momentos impresionantes durante una pelea que los jueces del CMB en el ringside dictaminaron extraoficialmente como un empate. Tyson y Jones pelearon ocho asaltos de dos minutos y ambos salieron sonrientes y aparentemente sanos de un evento muy inusual en el Staples Center.

"Esto es mejor que luchar por campeonatos", dijo Tyson sobre la exhibición de peso pesado, que recaudó dinero para varias organizaciones benéficas. “Ahora somos humanitarios. Podemos hacer algo bueno por el mundo. Tenemos que hacer esto de nuevo ".

El excampeón de peso pesado del mundo regresó al ring después de una ausencia de 15 años atrajo la atención internacional, e Iron Mike hizo todo lo posible para mostrar la forma que lo convirtió en una leyenda para una generación de fanáticos del boxeo. Tyson golpeó a Jones con golpes al cuerpo y un puñado de golpes en la cabeza durante una pelea que la Comisión Atlética del Estado de California requería que fuera una sesión de sparring bastante segura y gloriosa.

"Los golpes al cuerpo definitivamente cobraron su precio", dijo Jones, el ex campeón mundial de cuatro divisiones considerado el boxeador más hábil de su generación. “Es algo para soportar los golpes que lanza Mike. Estoy bien con un empate. Quizás podamos hacerlo de nuevo ".

Jones caminó hacia el ring con guantes y calzoncillos en honor a la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, mientras que Tyson lució sus característicos calzoncillos completamente negros. Después de la pompa tradicional previa a la pelea y una introducción de Michael Buffer, los campeones de 50 y tantos salieron lanzando golpes que evocaban ecos de sus gloriosos mejores momentos.

También se ataban con frecuencia en el interior, y su respiración ocasionalmente dificultosa se podía escuchar en los micrófonos en la arena vacía.

El ingenioso comentario televisivo de la estrella del hip hop Snoop Dogg fue uno de los ruidos más fuertes dentro de Staples, y tenía un puñado de chismes: "¡Esto es como dos de mis tíos peleando en la barbacoa!"

Tyson y Jones fueron los cabezas de cartel en el evento de boxeo pay-per-view más improbable en años, diseñado por la aplicación de redes sociales Triller y presentando peleas intercaladas con actuaciones de hip hop en una arena vacía.

El evento fue ridiculizado como un espectáculo antideportivo por algunos críticos, sin embargo, tanto Tyson como Jones parecieron manejarse con habilidad y seguridad. Los fanáticos estaban claramente enamorados, con el programa obteniendo una enorme tracción en las redes sociales.

"Te pegué con algunos buenos tiros, y lo tomaste", dijo Tyson. "Respeto eso."

En el evento coestelar, la estrella de YouTube Jake Paul noqueó al ex jugador de la NBA Nate Robinson, detenido en la segunda ronda del debut de Robinson en el boxeo profesional. Paul, en su segunda pelea profesional, registró tres caídas contra Robinson, el tres veces campeón del concurso de Slam Dunk de la NBA, antes de que un derechazo por encima de la derecha pusiera a Robinson de bruces y aparentemente inconsciente.

Tyson se retiró del boxeo en 2005, diciendo que ya tenía "las agallas de pelea o el corazón" después de renunciar en una triste derrota ante el oficial Peter McBride. Finalmente libre de la presión implacable de su deporte, Tyson gradualmente enderezó su vida, pateando una adicción a las drogas que se describía a sí mismo y finalmente tuvo éxito en la actuación, el teatro, el trabajo de caridad e incluso el cultivo de marihuana mientras se instalaba en una cómoda vida familiar en Las Vegas con su tercera esposa y sus hijos.

La idea de un regreso al boxeo parecía absurda, pero Tyson comenzó hacia esta pelea poco probable cuando comenzó a hacer 15 minutos diarios en una cinta de correr hace unos años a instancias de su esposa en un intento por perder 100 libras. Los entrenamientos pronto se convirtieron en asuntos de varias horas que incluían andar en bicicleta, correr y finalmente dar puñetazos mientras recuperaba parte de su mejor forma atlética a través de la disciplina y una dieta vegana.

Tyson publicó un video de él mismo golpeando almohadillas en las redes sociales al comienzo de la pandemia de coronavirus, y la abrumadora respuesta pública llevó a varias ofertas lucrativas para un regreso al ring. Con la oportunidad de ganar dinero para sí mismo y para la caridad, Tyson finalmente aceptó, pero tenía que encontrar un oponente.

Jones luchó de manera constante hasta los 40 años, pero pensó que había terminado con el deporte después de ganar su última pelea en 2018. No pudo resistir la oportunidad de enfrentarse a Tyson después de que los grandes nunca se conocieron durante sus primeras carreras profesionales porque Tyson era un peso pesado. y Jones principalmente era un peso semipesado (178 libras).

Tyson y Jones negociaron con la comisión de California sobre las limitaciones de su pelea, y finalmente llegaron a ocho rondas de dos minutos de duro sparring con solo un juicio ceremonial y ningún ganador oficial. El CMB aún intervino para otorgar un "cinturón de batalla de primera línea" ceremonial a ambos luchadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search