PUBLICIDAD

Deportes

'¡Mienten!... por mí, que vendan Avon', dice Ana Guevara

Para acudir al mundial en Egipto, las nadadoras tuvieron que vender trajes de baño, pero al conocerse el hecho, Fundación Telmex les pagó el viaje completo

Agencia Reforma

jueves, 18 mayo 2023 | 08:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ahora resulta que las campeonas mundiales de nado artístico deben dinero a la Conade... según Ana Guevara, la titular del organismo que debe apoyar a deportistas.

Con enojo por los reclamos de las nadadoras de no recibir apoyos para participar en el mundial de Egipto, donde ganaron tres oros y un bronce, Guevara dijo ayer que las deportistas mienten.

"Son unas mentirosas, es alevoso decir que el Estado y la Conade no las apoya", declaró Guevara ayer en una entrevista en W Radio.

"¿Quieren seguir vendiendo trajes de baño? Adelante, que se pongan a vender Avon o Tupperware o lo que quieran", dijo la responsable del deporte nacional sin reconocer el triunfo deportivo y descalificando los reclamos de las nadadoras.

Para acudir al mundial en Egipto, las nadadoras tuvieron que vender trajes de baño, pero al conocerse el hecho, Fundación Telmex les pagó el viaje completo.

Según Guevara, las deportistas adeudan 2.7 millones de pesos, pero no explicó por qué la deuda y qué tienen que ver las deportistas con presuntos pasivos de años que no les corresponden.

Guevara sólo las criticó y nunca habló de solucionar la falta de becas que ella misma les retiró, pues condicionó la entrega a que las deportistas no acudieran a los selectivos que la Comisión Estabilizadora que instauró World Aquatics, que desconoció a Kiril Todorov como titular de la Federación Mexicana de Natación y a quien Guevara apoya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search