Deportes

‘Mickey’ Román dedicará pelea a Küchle

El boxeador fronterizo buscará el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo frente al texano O’shaquie Foster

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Dolido por la muerte del fundador de la empresa ‘Promociones del Pueblo’, Reginaldo Küchle, el pugilista juarense Miguel ‘Mickey’ Román aseguró que dedicará su próxima pelea a la memoria de su promotor.

Será el jueves 19 de noviembre cuando el boxeador fronterizo busque el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo en el Wild Card Boxing Club de Los Angeles, California, frente al texano O’shaquie Foster.

“Estoy muy triste porque se fue una persona muy importante en mi vida, no tengo con qué pagarle todo lo que hizo por mí y por mi carrera, lo único que puedo hacer ahora es brindar la mejor pelea de mi vida y que donde sea que esté, ‘El Jefe’ se sienta orgulloso de mí”, expresó Román Portillo.

El púgil juarense aseguró que Küchle fue como un segundo padre, lo apoyó en diversos aspectos dentro y fuera del boxeo, por lo que vivirá eternamente agradecido; y es por ello que le dedicará el trascendental combate del próximo jueves.

El peleador exclusivo de Promociones del Pueblo se encuentra en Guadalajara, donde completará su intensa preparación para el duelo ante el peligroso púgil estadounidense

“Me he estado preparando muy bien aquí en Guadalajara con mi entrenador Rafael Guzmán. Para esta pelea llevamos una buena estrategia pues es un peleador fuerte, alto, difícil y que se mueve bien; pero estoy preparado para todo, para boxear e incluso para fajarme”, aseguró.

El duelo entre Miguel Román y O'shaquie Foster será el encargado de inaugurar las acciones del serial Ring City USA, que le dará la oportunidad a talentosos peleadores de saltar al estrellato.

“Es una pelea muy complicada, pero en esta vida nada es fácil; los aficionados pueden esperar de mí, corazón y alma, el producto de gallina que traigo y que arriba del ring soy espectáculo de guerra”, sentenció el pugilista de esta frontera.

Reginaldo Küchle falleció el pasado sábado 7 de noviembre a la edad de 77 años víctima de un infarto.

El fundador de Promociones del Pueblo impulsó al plano internacional la carrera de muchos pugilistas a quienes llevó a conquistar el título del mundo como Jhonny González, Mariana Juárez, Rey Vargas, Ibeth Zamora, Julio Ceja, Yessica Chávez, Marco Antonio Rubio, Irma García.