PUBLICIDAD

Deportes

México suma oro en Para Powerlifting

Amalia Pérez fue la heroína

Agencia Reforma

sábado, 28 agosto 2021 | 09:26

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Llegó una medalla dorada para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y tenía que ser Amalia Pérez la heroína.

Acaba de cumplir en julio 44 años y la capitalina sigue dándole satisfacciones a México.

Amalia sumó otra medalla paralímpica a su colección. Obtuvo el oro en la Final de Para Powerlifting de 61 kilogramos de Tokio 2020, y con eso alargó su racha de seis Juegos Paralímpicos colgándose una presea.

La pesista nacional que nació con artrogriposis congénita -que afecta la fuerza muscular de las piernas- llegó a la justa nipona con una racha de tres medallas de oro, logradas en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y ahora la alarga en Tokio 2020.

También ganó plata en Sydney 2000 y Atenas 2004.

La abanderada mexicana levantó 131 kilogramos en su tercer intento y con eso logró treparse del cuarto al primero puesto.

La nigeriana y poseedora del récord olímpico y mundial, Lucy Ejike levantó en el primer intento 130 kilogramos, pero en el segundo y tercero falló con 135 en ambas ocasiones. Se terminó llevando el bronce, mientras que la plata fue para Ruza Kuzieva, de Uzbekistán, con 130 kilos, que hizo en el tercer intento tras fallar previamente dos veces con 126 kilos.

Es la presea 98 de oro en la historia de México en Juegos Paralímpicos, y en la competencia celebrada en el Tokio Internacional Forum estuvo desde las gradas apoyando Ana Gabriela Guevera, titular de la Conade.

México aparece ya en el medallero con tres preseas en la justa nipona, un oro y dos bronces en el lugar 26.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search