PUBLICIDAD

Deportes

México Sub 23 gana medalla de oro en Juegos Centroamericanos

No hay Mundial Sub 20 ni Juegos Olímpicos para varios jugadores, pero sí la satisfacción de comenzar así un nuevo proceso

Agencia Reforma

jueves, 06 julio 2023 | 21:34

Tomada de Twitter | México no ganaba el oro en Centroamericanos desde Veracruz 2014

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol varonil conquistó la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a un doblete de Ettson Ayón, en el 2-1 sobre Costa Rica en la Final.

Después de las tormentas a nivel de Selecciones, la Sub-23 escaló a lo más alto del podio. No hay Mundial Sub 20 ni Juegos Olímpicos para varios jugadores, pero sí la satisfacción de comenzar así un nuevo proceso bajo el mando de Gerardo Espinoza.

Claro que hubo sufrimiento, porque eso caracteriza la actualidad de casi cualquier representativo tricolor. El equipo mexicano fue tan impetuoso que los dos goles surgieron tras dos rebotes.

Primero, al 22', Ayón cazó el esférico que segundos antes peleaba Bryan González. Guardó la pelota abajo, cerca del palo derecho.

No había mucha resistencia de Costa Rica. De hecho, el propio Ettson falló un mano a mano al 39', después de un brillante pase filtrado de Jordan Carrillo. Se reivindicó al 53' cuando empujó la pelota a las redes tras una asistencia de Eduardo Armenta.

México no ganaba el oro en Centroamericanos desde Veracruz 2014.

Solo que tuvo que sudar mucho para subir al podio.

Costa Rica acortó distancias con el tanto de Andrey Soto al 62'. El cuadro centroamericano le puso los pelos de punta a los mexicanos en cada jugada a balón parado, una de ellas tan peligrosa que fue el arbitraje el que invalidó la anotación de Guillermo Villalobos, por fuera de lugar.

Kenneth Vargas y Dorian Rodríguez coquetearon con el empate, pero México aguantó de manera estoica.

Mañana, el representativo femenil también sale en busca del oro, cuando enfrente a Venezuela en la Final. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search