PUBLICIDAD

Deportes

México llega a 43 oros, su mejor actuación en Panamericanos

La delegación mexicana llegó a 14 plazas olímpicas conseguidas en Santiago 2023

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

sábado, 04 noviembre 2023 | 09:45

Especial Tomada de X

PUBLICIDAD

La Delegación Mexicana llegó a 43 medallas de oro en Santiago 2023 para firmar su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos.

Esta cifra llegó en el canojate con Beatriz Briones y Karina Alanís en el canotaje K2 500 metros, quienes terminaron en primer lugar con 1:41.98 por encima de Argentina y Canadá. Es la segunda medalla de México en la disciplina.

La delegación mexicana superó ayer los 42 oros de Guadalajara 2011, en casa, y los 37 metales dorados de Lima 2019; hoy registra su mejor actuación áurea en todas las ediciones de Juegos Panamericanos.

Al momento se aferra a la tercera posición en el medallero, misma que defiende de Lima 2019, su competencia directa por este lugar es ante Canadá, a quien supera momentáneamente por dos oros.

A dos días de actividades, México está más cerca de los 50 títulos panamericanos. La disputa por las preseas continúa en el tiro con arco, pelota vasca, la gimnasia rítmica en clavas, listón individual y 3 cintas y 2 pelotas, las Finales de atletismo en lanzamiento de martillo con Diego del Real, Tonatiuh López en los 800 metros varonil, la disputa por el bronce en futbol varonil, entre otros.

La delegación mexicana llegó a 14 plazas olímpicas conseguidas en Santiago 2023. Se rompieron récords panamericanos como el de la maratonista mexicana Citlali Moscote, el del tirador mexicano Edson Ramírez en fase clasificatoria y la tiradora Alejandra Zavala.

México dominó con los títulos en clavados, taekwondo y pentatlón moderno. Y en deportes no olímpicos resaltan los 11 títulos dorados de la raquetbolista mexicana Paola Longoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search