PUBLICIDAD

Deportes

México gana medalla mundial y cuatro pases olímpicos

Las tricolores se adjudicaron una victoria en tiro con arco sobre el equipo de Países Bajos

Agencia Reforma

viernes, 04 agosto 2023 | 19:35

Especial / Agencia Reforma | Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz ganaron medalla de bronce por equipos y consiguieron cuatro boletos para los JO de París 2024

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz ganaron medalla de bronce por equipos modalidad recurvo en el Campeonato Mundial Berlín 2023, y con ello obtuvieron tres plazas individuales y una en conjunto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las tricolores se adjudicaron una victoria 5-3 sobre el equipo de Países Bajos conformado por Gaby Schloesser, Laura Van Der Winkel y Quinty Roeffen.

El equipo europeo cedió su ventaja sobre el mexicano cuando iban arriba por 54-37 en el set final, faltaban dos flechas de las tricolores que terminaron con 9 en la calificaión y les arrebataron el triunfo por 55-54. Las mexicanas perdieron la posibilidad de pelear por la medalla de oro, luego de perder 0-6 ante Alemania, en las Semifinales.

En la modalidad de arco compuesto, las mexicanas Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García se convirtieron en subcampeonas mundiales tras perder contra India por 235-229.

Alejandra Valencia y Andrea Becerra continuarán su participación en el Mundial este sábado y domingo, respectivamente.

Estos cuatro pases olímpicos se suman a las 11 plazas que ya tenía México en clavados, natación, atletismo y ciclismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search