PUBLICIDAD

Deportes

México debuta en nado sincronizado en Tokio 2020

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez tendrán acción la madrugada de este lunes

Yarek Gayosso / Cancha Reforma

domingo, 01 agosto 2021 | 19:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Tokio— Nuria Diosdado y Joana Jiménez comenzarán mañana su participación en el dueto libre de la natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un ciclo olímpico donde no pudieron entrenar juntas durante varios meses, debido a la pandemia, el dúo mexicano saltará a la piscina.

Por un lado, Diosdado competirá en sus terceros y últimos Juegos Olímpicos, mientras que Jiménez debutará en una justa olímpica. En este último año cada una tuvo que entrenar en casa y luego en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que les abrió la oportunidad para continuar con su preparación.

La madrugada de mañana, a las 04:30 horas (de Ciudad Juárez), comenzarán su participación en la rutina libre; al día siguiente a la misma hora competirán en dueto técnico y el 4 de agosto a las 04:30 horas será la final, a donde avanzan los 12 mejores duetos.

La más reciente participación de un dueto mexicano se remonta a Río 2016, donde Diosdado y Karem Achach finalizaron en el undécimo sitio. La integración del nuevo dueto en estos Juegos es su mayor fortaleza ante la adversidad que han enfrentado desde hace más de un año.

La única competencia de fogueo que tuvieron después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 -donde se colgaron la medalla de plata- fue en la pasada Serie Mundial de Barcelona; ahí concluyeron en cuarto lugar del dueto libre y quinto puesto en la rutina libre.

El equipo mexicano de natación artística perdió la posibilidad de buscar su boleto a la justa nipona debido a que no pudieron entrenar juntas desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search