PUBLICIDAD

Deportes

México cae ante Alemania en debut del Mundial Sub-17

No fue la presentación esperada para el Tri juvenil

Agencia Reforma

domingo, 12 noviembre 2023 | 08:39

X @miseleccionsubs

PUBLICIDAD

México debutó con una dolorosa derrota ante Alemania en la Copa del Mundo Sub-17.

No fue la presentación esperada para el Tri juvenil, el cual se vio ampliamente dominado por los teutones para terminar cayendo con marcador de 3-1 en el Estadio Jalak Harupat Soreang de Indonesia.

Desde la primera mitad, los alemanes dieron un repaso sobre el campo, quitándole el balón a los mexicanos y generando múltiples y constantes llegadas de peligro.

Hasta que al 29', el futbolista del Barcelona Atletic, Noah Darvich, tradujo el dominio en el primer gol del partido, que 10 minutos después derivó en el segundo tanto de la mano de Max Moerstedt.

Esa desventaja de dos anotaciones al descanso se quedó corta para un combinado azteca que fue sobrepasado en prácticamente todas las facetas del juego, y que ni siquiera pudo acercarse a intentar generar peligro en la meta rival.

Eric da Silva Moreira puso el tercer tanto del duelo al 53', el cual comenzaba a dar tintes de goleada al encuentro, ante la poca reacción de los tricolores, que hasta ese momento habían batallado para siquiera rematar a portería.

Para el 75', los dirigidos por Raúl Chabrand recompusieron ligeramente el camino, descontando en jugada de balón parado con un cabezazo de Tahiel Jiménez, el cual dio un poco más de confianza al conjunto mexicano para encaminar los minutos finales.

La Selección Mexicana llegó a este Mundial como uno de los candidatos al título, teniendo ya dos títulos del torneo en sus vitrinas, pero parece haber sufrido un golpe de realidad y ahora ya no tiene margen de error en sus siguientes dos partidos dentro del Grupo F, ante Venezuela y Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search