Deportes

México, a semifinales

Golea a Costa Rica con Esquivel y Muñoz en la cancha y se acerca a Tokio

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Con el jugador de los Bravos Joaquín Esquivel y el juarense Santiago Muñoz en la cancha del estadio Akron, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó ayer 3-0 al representativo de Costa Rica y amarró un lugar en las semifinales del Torneo Preolímpico que se juega en Guadalajara, Jalisco, y que otorga dos boletos para la Olimpiada de Tokio 2020.

México llegó a seis puntos en el Grupo A, mismos que suma el conjunto de Estados Unidos, que ayer derrotó 4-0 a República Dominicana, pero el Tri ocupa el primer sitio por mejor diferencia de goles.

Ambos equipos se enfrentarán este miércoles a las 7:30 pm para definir al ganador de este grupo.

Ayer, el mediocampista de los Bravos jugó todo el partido en la contención, desde donde distribuyó algunos balones hacia el frente y principalmente ayudó a contener los embates del equipo tico.

Muñoz, delantero del Santos de Torreón, entró de cambio al minuto 87 en lugar del goleador Sebastián Córdova.

Corría apenas el minuto seis cuando Córdova mandó un centro raso que Uriel Antuna solamente tuvo que empujar para abrir el marcador.

Parecía que se venía una oleada de goles mexicanos, pero Costa Rica logró nivelar las acciones en el primer tiempo e incluso generar algunas llegadas a la ofensiva.

Fue hasta el minuto 52 de tiempo corrido que en un balón rebotado en el medio campo Esquivel abrió el juego hacia la banda derecha, donde Antuna lo recibió, cortó hacia atrás a unos rivales y permitió que Alexis Vega le pegara de derecha desde fuera del área para vencer al portero Kevin Chamorro y darle a México la ventaja 2 a 0.

El tercer gol llegó en una rápida descolgada del Tri Sub-23 que inició en las manos del guardameta Luis Malagón, quien luego de cortar un cetro cedió rápido el balón a Carlos Rodríguez, que lo condujo hasta el otro lado del campo, luego cedió a Jesús Ricardo Angulo, y éste se la regresó a Rodríguez, quien dentro del área grande se la pasó de pechito a Córdova para que el jugador del América simplemente fusilara a Chamorro y anotara así su cuarto gol del torneo.

0          3

Costa Rica      México

Goles

0-1, Min. 6, Uriel Antuna

0-2, Min. 52, Alexis Vega

0-3, Min. 69, Sebastián Córdova

Alineaciones

México: Luis Malagón, Vladimir Loroña, Johan Vásquez (Gilberto Sepúlveda), Jesús Angulo, Erick Aguirre, Carlos Rodríguez, Joaquín Esquivel, Sebastián Córdova (Santiago Muñoz), Uriel Antuna (Alan Cervantes), Alexis Vega (José Juan Macías), Roberto Alvarado (Ricardo Angulo). 

Costa Rica: Kevin Chamorro, Ian Smith, Aarón Salazar, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Gerson Torres (Jefferson Brenes), Randall Leal, Bernald Alfaro, Luis Díaz (Manfred Ugalde), Adrián Martínez (Jimmy Marín), Marvin Loría (Jurgens Montenegro).

Próximo juego

México vs Estados Unidos

Miércoles 24 de marzo

7:30 pm

TV: TUDN

Grupo A

Equipo            JJ        JG       JE        JP        GF      GC      DIF     PTS

México           2          2          0          0          7          1          6          6

Estados Unidos          2          2          0          0          5          0          5          6

Costa Rica      2          0          0          2          0          4          -4        0

R. Dominicana           2          0          0          2          1          8          -7        0