PUBLICIDAD

Deportes

Mexicanos lucirán traje oaxaqueño en Juegos Olímpicos

El uniforme de gala destaca por coloridos bordados hechos a mano en las solapas

Agencia Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 11:43

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los deportistas mexicanos que puedan desfilar en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 lucirán el diseño denominado "Artesanal Oaxaqueño" al ser el ganador de la votación en redes sociales organizada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la firma High Life.

La empresa patrocinadora del equipo olímpico mexicano informó esta tarde que más de 100 mil personas participaron en la elección del uniforme de gala para la delegación tricolor entre el modelo con motivos oaxaqueños, y los llamados Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala.

"High Life está honrado en anunciarles el día de hoy que el uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos orgullosamente será el "Artesanal Oaxaqueño", anunció Jeannette Haber, Gerente de e-commerce y mercadotecnia de la línea de ropa.

El uniforme que consta de tres piezas destaca por coloridos bordados hechos a mano en las solapas del blazer o saco, dependiendo si es hombre o mujer, por artesanas oaxaqueñas.

La empresa anunció que en breve la vestimenta estará disponible para su venta al público en general tanto en boutiques como en línea.

El día del anuncio de la votación, el pasado 8 de abril, tanto el COM como la firma informaron que los uniformes se enviarían directamente a la Villa Olímpica pues hasta el momento se desconoce el número de deportistas que podrán participar en la ceremonia de apertura el próximo 23 de julio.

El Comité Olímpico Mexicano  (COM) confirmó a la marchista Valeria Ortuño y a la maratonista Daniela Torres como atletas con marca para Tokio 2020 por lo que la delegación tricolor alcanza las 54 plazas en 17 disciplinas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search