PUBLICIDAD

Deportes

Mexicanos le dan la Serie Mundial a Dodgers

El equipo de Los Ángeles obtuvo su victoria de la mano de los mexicanos Víctor González y Julio Urías

Agencia Reforma

martes, 27 octubre 2020 | 21:51

Associated Press | Julio Urías Associated Press | Víctor González

PUBLICIDAD

Arlington, Texas— Y luego de 32 años, los Dodgers volvieron a ganar una Serie Mundial y de eso tienen mucha culpa dos mexicanos.

Víctor González y Julio Urías lanzaron perfecto en sus relevos. El primero resultó ganador del partido y el segundo se llevó la salvación.

El equipo de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse en seis juegos, en una temporada diferente en épocas de pandemia.

Primero González despachó a los 4 rivales que enfrentó, recetando ponche a 3 de ellos. Urías entró de relevo en la alta de la séptima y lanzó hasta el último out de manera perfecta, abanicando a 4 bateadores.

El abridor de los Rays, Blake Snell, sometió a los Dodgers en las 5.1 entradas de labor en las que ponchó a nueve jugadores. Recibió un hit y heredó un corredor en base, que anotó luego del desastroso relevo de Nick Anderson.

Anderson provocó la segunda carrera de Los Ángeles tras un mal lanzamiento que dejó vía libre a Austin Barnes para anotar la del triunfo.

Mookie Betts aumentó la ventaja con jonrón solitario en la baja de la octava, sellando el partido.

Tras el último out por la vía del ponche, Urías se inclinó levemente, cerró los puños y gritó eufórico, mientras sus compañeros corrrían a la loma para abrazarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search