PUBLICIDAD

Deportes

Mexicanos inician acción hoy en tiro con arco y remo

Las actividades de los deportistas mexicanos inician a partir de las 6:00 pm de este jueves

Jorge Aguilera / Agencia Reforma

jueves, 22 julio 2021 | 16:33

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Monterrey, Nuevo León— Con el ánimo por los cielos, la mexicana Kenia Lechuga entrará hoy jueves en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dentro de la disciplina de remo y buscando como meta principal, realizar un mejor papel que en cita que tuvo en Brasil. Su participación inicia a partir de las 6:40 pm (hora de Ciudad Juárez)

En el Canal Sea Forest, Kenia, integrante de la Secretaría de Marina, retorna con sus palas a unos Juegos Olímpico, después de que en Río de Janeiro 2016 avanzó a la Semifinal para ubicarse en la posición número 12 general.

“Más que nunca, lista para entrar en acción, motivada, más bien emocionada para la prueba de mañana (hoy viernes); todo ha sido una experiencia diferente, desde que llegamos a Tokio las cosas han sido positivas y con la preparación adecuada para adaptarnos”, dijo Lechuga en Tokio.

Lechuga, de 27 años de edad, competirá en la modalidad individual o llamada skiff femenino, y entre sus rivales en la primera ronda eliminatoria, están Anneta Kyridou, de Grecia, Aisha Felice Chow, de Trinidad y Tobago, Joan Poh, de Singapur y Sanita Puspure, de Irlanda.

Arqueros mexicanos arrancan actividad

Este jueves por la tarde México arranca actividad en tiro con arco en los clasificatorios que formalizaran las siembras para las eliminatorias. Aida Román, Ale Valencia y Ana Vázquez inician su participación a las 6:00 pm, mientras que Luis Álvarez lo hará a las 10:00 pm (horas de Ciudad Juárez).

Aída Román, referente del equipo mexicano de tiro con arco femenil, aseguró que nuestro país estará bien representado en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Somos un equipo muy fuerte, somos un equipo que el rival quiere vencer y vamos a defendernos bien. Nos sentimos muy fuertes, sabemos que la competencia será dura, pero vamos a ir con todo el esfuerzo del mundo, a que cada flecha vaya lo mejor posible”, dijo.

Román comentó que a pesar de las condiciones sanitarias que prevalecen en tierras olímpicas, el apoyo a la distancia de la afición mexicana y medios de comunicación, han servido de inspiración.

“Esperamos disfrutarlo, toda las buenas vibran sirven para expresarlo en nuestros tiros. Nosotros nos comprometemos a hacer nuestro mejor esfuerzo“, mencionó.

Finalmente, Aída Román consideró que la experiencia y juventud, son la clave del éxito para el equipo mexicano de tiro con arco en Tokio.

“Si creo qué hay una mezcla muy buena entre nosotras, tengo mucha experiencia, Ale Valencia es joven pero con muchas competencias y Ana Vázquez ni se diga, las tres combinamos factores que nos pueden ayudar“, subrayó.

La primera prueba de medalla para México será este sábado en la modalidad de arco recurvo y mixto. (Con información de Excélsior)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search