PUBLICIDAD

Deportes

Mexicano completa el Cross Country olímpico

Jonathan Soto ocupó el casillero 94 de 95 que terminaron la competencia

Agencia Reforma

viernes, 11 febrero 2022 | 10:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing- El mexicano Jonathan Soto ocupó el casillero 94, de 95 que terminaron la competencia, del Cross Country de 15 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El esquiador de fondo mejoró así el resultado inmediato anterior de un tricolor, que fue la última posición de Germán Madrazo en Pyeongchang 2018. Hace cuatro años, Madrazo, actual entrenador de Soto, cruzó la meta en último lugar y celebró efusivamente en una imagen que dio la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

En el recorrido de esta madrugada, Soto cronometró 53:30 minutos, a 15:35.2 del campeón, el finlandés Livo Niskanen, que invirtió 37:54.8 para completar el recorrido en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjakou.

Jonathan fue el último en tomar la salida, en el turno 99, y concluyó como el tercer mejor latinoamericano, después del argentino Franco Dal Farra (86) y el brasileño Manex Silva (90). El tricolor solo completó el trazado por encima del colombiano Carlos Quintana. Cuatro participantes, entre ellos el nigeriano Samuel Ikpefan, no finalizaron la competencia.

Soto fue el tercer mexicano en competir en Beijing 2022, tras la también esquiadora alpina Sarah Schleper y el patinador de figura Donovan Carrillo. Ahora solo falta la participación de Rodolfoe Rodolfo Dickson, en el Slalom gigante.

Detalle del campeón

El finlandés Iivo Niskanen, ya con la medalla de oro asegurada, esperó al último clasificado, el colombiano Carlos Quintana, para felicitarlo en la meta.

"Le he dicho 'muy bien'", explicó Niskanen en rueda de prensa.

"Todos los deportistas deben respetarse entre ellos, todo el mundo ha trabajado mucho para estar aquí".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search