PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Metamorfosis en Bravos

De 29 jugadores del torneo anterior, solamente se quedaron 14 en esta nueva era

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

El mercado de fichajes del verano terminó el pasado miércoles y con ello el plantel de los Bravos del FC Juárez se ha conformado para lo que resta del Apertura 2021 y para el futuro.

La plantilla fue renovada poco más del 50 por ciento, pues de los 29 jugadores del torneo anterior, solamente se quedaron 14 en esta nueva era, pero la reestructuración no sólo involucra a jugadores: también a la directiva y al cuerpo técnico.

Después de cuatro años, la portería por fin tuvo nuevo guardameta en el equipo fronterizo, incluso esa posición se cambió en su totalidad, pues los tres porteros del Clausura 2021 causaron baja para este Apertura 2021. Desde 2017 Enrique Palos e Iván Vázquez Mellado fueron los porteros que defendieron la cabaña juarense, pero para este torneo arribaron Hugo González, Carlos Rodríguez y Juan Chávez; Felipe López, sin debutar, también salió del club.

La defensa fue otra posición que tuvo una fuerte sacudida, pues hubo cinco bajas y seis altas para este semestre. De acuerdo con las alineaciones de los últimos dos partidos, los únicos jugadores que siguen como titulares en la zaga son Gustavo Velázquez y Alberto Acosta, el resto son jugadores nuevos, como Juan Manríquez, Maximiliano Olivera y Paul Aguilar.

En el mediocampo hubo pocas modificaciones, y eso puede observarse en las alineaciones, ya que se han mantenido Joaquín Esquivel, Jefferson Intriago y Matías García. Las bajas en esta zona fueron William Mendieta, Marco Fabián y Blas Armoa, solamente hubo una alta, la de Óscar Macías.

En el ataque también se recurrió a varias modificaciones, pues hubo tres bajas y cinco altas. Los que se despidieron del club fueron Eryc Castillo, Ayron del Valle y Brian Rubio; arribaron Gabriel Fernández, Fabián Castillo, Diego Rolán, Fernandinho y Pedro Raúl.

Los nombres del organigrama de la directiva se modificaron para este torneo, luego de una salida por la puerta de atrás de Guillermo Cantú, como presidente deportivo, y Héctor Lara, como director deportivo. Como reemplazos llegaron Miguel Ángel Garza y Joaquín del Olmo, respectivamente. José Antonio ‘Tato’ Noriega también dejó su cargo como asesor deportivo externo.

Sorpresivamente Ricardo Ferretti fue el encargado de suplir a Alfonso Sosa como director técnico del equipo, y junto con el ‘Tuca’ arribó también un nuevo cuerpo técnico.

En total fueron 33 movimientos los que realizó el FC Juárez de un torneo a otro, contando directiva y DT, pues en cuanto a jugadores fueron 15 bajas y 15 altas.

Las consecuencias de la reestructuración parece que se reflejaron en el arranque del torneo.

La primera victoria del equipo juarense llegó hasta la jornada 8 del Clausura 2021, cuando derrotaron como local 2-1 a Cruz Azul, y desde ese partido hiló dos triunfos más.

Antes del primer juego ganado los Bravos sufrieron con siete encuentros sin victoria, sólo dos empates y cinco partidos con derrota. 

BAJAS

- Enrique Palos           Portero

- Iván Vázquez Mellado        Portero

- Felipe López           Portero

- Alan Mendoza         Defensa

- Luis López   Defensa

- Elio Castro   Defensa

- Luis Pavez   Defensa

- Luis Hernández       Defensa

- Jesús Zavala Medio

- William Mendieta    Medio

- Ayron del Valle       Delantero

- Marco Fabián          Medio

- Blas Armoa  Medio

- Brian Rubio  Delantero

- Eryc Castillo            Delantero

ALTAS

- Hugo González        Portero

- Carlos Rodríguez     Portero

- Juan Chávez Portero

- Adrián Mora            Defensa

- José Manríquez       Defensa

- Jaime Gómez           Defensa

- Maximiliano Olivera            Defensa

- Paul Aguilar Defensa

- José Madueña          Defensa

- Óscar Macías           Medio

- Fabián Castillo         Delantero

- Diego Rolán Delantero

- Gabriel Fernández   Delantero

- Fernandinho Delantero

- Pedro Raúl   Delantero

Cambios en directiva y DT

Presidente deportivo

- Guillermo Cantú > Miguel Á. Garza

Director deportivo

- Héctor Lara > Joaquín del Olmo

Director técnico

- Alfonso Sosa > Ricardo Ferretti

33

movimientos realizó el FC Juárez de un torneo a otro, contando directiva y DT, pues en cuanto a jugadores fueron 15 bajas y 15 altas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search