Deportes

Messi y Barça regresan a Semifinales de Champions

Con doblete del astro argentino, Barcelona regresa a semis de la Liga de Campeones de la UEFA al golear al Manchester United

Associated Press

martes, 16 abril 2019 | 16:31

Associated Press

Barcelona, España— Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años tras despachar el martes 3-0 al Manchester United.

Luego que el Barça sufrió con el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por parte del club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

“La imagen fue espectacular, esto es lo que somos”, dijo Messi. “Quitando los primeros cinco minutos, en los que entramos fríos y algo nerviosos, después tomamos el control e hicimos un fútbol espectacular”.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos. La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.

Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español del United. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013. El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas.

También lidera la tabla de goleadores de la Liga de España, con 33 dianas. Acumula 45 tantos en 42 partidos en todas las competiciones esta temporada.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate combado desde fuera del área a los 61, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al Barça haca más de un año procedente de Liverpool. Coutinho lo festejó encarándose con la grada, una reacción desafiante por las críticas que ha recibido su nivel en esta temporada.

Hace 20 años en el estadio del club catalán, el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer coronó una de las remontadas más memorables en la historia del fútbol, cuando anotó el segundo gol del equipo inglés en los descuentos, para derrotar al Bayern Múnich en la final de la Champions de 1999.

Pero luego de un prometedor arranque, en el que Marcus Rashford estrelló un remate en el travesaño en el primer minuto, Messi demostró que los recuerdos sentimentales revisten escasa importancia cuando está en su mejor versión.

“Messi y Cristiano (Ronaldo) han sido los mejores jugadores del mundo en la última década”, dijo Solskjaer. “Y Messi mostró por qué pensamos eso y por qué ha ganado tantos títulos. Si le regalas espacios y tiempo cerca del arco, generará oportunidades y anotará”.

Cristiano no se unirá a Messi en la ronda de los cuatro mejores de la Champions. El Ajax venció 2-1 a la Juventus en la jornada para anclar en semis.

El público en Barcelona, que durante años había considerado a Cristiano su más odiado rival cuando jugaba con el Real Madrid, festejó los goles del Ajax cuando fueron mostrados en la pantalla del Camp Nou.

Durante el encuentro de ida, que el Barça ganó por 1-0 en Old Trafford, Messi sufrió una hemorragia nasal tras un golpe que le propinó Chris Smalling en una colisión. El entrenador barcelonista Ernesto Valverde, había comparado ese impacto con ser “atropellado por un camión”.

Esta vez, fue el equipo de Messi el que arrolló.

close
search