PUBLICIDAD

Deportes

Mermado por el Covid, Real Madrid empata con Cádiz

A los merengues se les esfumó una racha de 10 victorias en todas las competencias

Associated Press

domingo, 19 diciembre 2021 | 15:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid.- Diezmado por varios contagios de coronavirus, el Real Madrid se topó el domingo con una pared en su estadio Santiago Bernabéu al ser incapaz de marcar y empató 0-0 ante el Cádiz en la Liga española.

A unos días de haber sufrido un brote de contagios, a los merengues se les esfumó una racha de 10 victorias en todas las competencias — seis en el torneo doméstico.

PUBLICIDAD

La igualdad dejó al Madrid con una ventaja de seis puntos desde lo más alto del campeonato. Un día antes, el escolta Sevilla achicó la diferencia con los merengues al vencer 2-1 al campeón reinante Atlético de Madrid.

"Hemos dominado el partido de inicio a fin, quizá nos faltó un poquito de fluidez en el último tercio”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez. “En el fútbol hay días que entra y otros en los que no entra y hoy tocó que no quiso entrar”.

El técnico Carlo Ancelotti echó de menos a Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, además del arquero suplente Andriy Lunin tras dar positivo por COVID-19 outbreak. Del grupo de afectados, Modric es el único fijo en el once titular, en tanto que Rodrygo y Asensio juegan con frecuencia. Bale y Marcelo, quienes alguna vez fueron figuras, apenas suman minutos.

Modric dio negativo en una nueva prueba el sábado, pero Ancelotti apostó por hacer rotaciones en el penúltimo duelo antes del fin de año, por lo que no fue contemplado en el mediocampo.

El arquero Jeremias Ledesma se erigió como la figura del Cádiz con varias de intervenciones que evitaron la caída de su marco. En el primer tiempo, se lució al tapar un disparo lejano del volante uruguayo Federico Valverde.

En el complemento, el portero argentino volvió a aparecer providencial con un leve remate de cabeza de Eden Hazard, quien volvió a jugar después de seis duelos de liga.

Pese a las ausencias, el Madrid fue claro dominador. Generó más de 30 remates, nueve de los cuales fueron a la portería.

Los visitantes solo tuvieron una opción clara por conducto de Álvaro Negredo, quien sacó un disparo franco en el área que apenas se fue a un lado del marco de Thibaut Courtois a los 74 minutos.

En el día que cumplió 34 años, Karim Benzema se fue en blanco. El ariete francés lidera la tabla de goleadors con 13 dianas.

El Madrid cerrará su actividad de 2021 el miércoles con una visita al Athletic Bilbao, en un duelo adelantado de la 21ra jornada. No contará con el centrocampista brasile Casemiro, quien recibió su quinta tarjeta amarilla.

Athletic retoma la senda del triunfo

El Athletic Bilbao puso fin a un ayuno de ocho jornadas sin victoria al vencer por 3-2 al Betis, que vio rota una racha de cuatro victorias.

Óscar de Marcos mandó a las redes un disparo a los 89 minutos para consumar la remontada del club vasco en el estadio San Mamés.

Iñaki Williams facturó un doblete para el Athletic al anotar a los dos y 72 minutos.

Juan Miguel Jiménez emparejó 1-1 por el Betis a los seis minutos al marcar por quinta jornada consecutiva. Fue su 11ra diana del curso. Solo es superado en la tabla de goleadores por Benzema.

Nabil Fekir puso al frente a los visitantes transitoriamente con un potente disparo en el área a los 52.

Pero Williams igualó en el tramo final y de Marcos logró la diana del triunfo con un disparo que alcanzó a desviar su trayectoria el zaguero Víctor Ruiz.

El Athletic volvió a celebrar una victoria por primera ocasión desde el 23 de octubre, cuando venció 2-1 al Villarreal. Quedaron con 24 puntos y marchan en la novena plaza.

“Después de tanto tiempo sin sumar tres puntos, una racha que te puede ir mermando mentalmente, nos hemos sabido reponer”, dijo De Marcos.

En tanto, el Betis conserva el tercer sitio al atascarse con 33 unidades, cuatro menos con relación al sublíder Sevilla.

El Barcelona, que el sábado le ganó 3-2 al Elche marcha séptimo con 27 puntos.

Granada golea

Jorge Molina se convirtió en el futbolista más veterano en celebrar una tripleta gracias a las dianas que marcó en la goleada del Granada por 4-1 sobre el Mallorca.

Molina remeció las redes a los 21, 61 y en el primer minuto del descuento para romper a los 39 años el récord que estaba en manos del bético Joaquín Sánchez, quien celebró un triplete con 38 años.

El resultado dejó al Granada en la 15ta posición con 19 puntos. Mallorca figura 14to con 20.

Getafe deja zona de descenso 

Darío Poveda marcó en el tercer minuto del descuento para darle al Getafe la victoria 1-0 sobre Osasuna para salir de la zona de descenso por primera vez esta temporada. El conjunto azulón hilvanó su quinta jornada sin derrota para llegar a 15 puntos y ubicarse en la 16ta plaza. Osasuna quedó con 22 unidades en la 12da posición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search