Deportes

‘Memo’ Díaz sale del Locomotive

El futbolista oriundo de Anthony, Nuevo México, jugará con el Oakland Roots, equipo que hará su debut en el Campeonato 2021 de la United Soccer League

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Guillermo ‘Memo’ Díaz, oriundo de Anthony, Nuevo México, anunció a través de sus redes sociales que ha dejado de pertenecer a El Paso Locomotive FC para unirse al equipo Oakland Roots que hará su debut en el Campeonato 2021 de la United Soccer League (USL).

Fue el 21 de febrero del 2019 que Memo firmó con los ‘Locos’ y así formó parte del plantel que hizo su aparición ese año en la USL. Díaz estuvo dos temporadas con el equipo paseño, pero al no llenarle los suficiente el ojo al entrenador Mark Lowry, no logró ganarse la titularidad de manera regular.

Antes de firmar con la máquina fronteriza, ‘Memo’ jugó para el Laredo Heat durante la temporada 2018 en la Liga Nacional Premier de Soccer (NPSL, por sus siglas en inglés). Con ese equipo texano Díaz tuvo un promedio muy alto de goleo, pues en nueve apariciones anotó cinco veces.

En sus dos temporadas con los ‘Locos’, Memo fue requerido 12 veces para estar en la cancha, pero a diferencia de su paso por Laredo, con El Paso no pudo mandar el balón al fondo de las redes.

Díaz nació y creció en Anthony, y luego de graduarse de la Gadsden High School, continuó su carrera colegial en el 2014 con los Roughriders de Yavapai College. En el 2016 se cambió a los Rebeldes de la Universidad de Nevada en Las Vegas, donde jugó por dos años.