PUBLICIDAD

Deportes

Medias Blancas garantizan su presencia en los playoffs

Luego de remontar para imponerse el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 16:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Chicago— Por primera vez desde 2008, los Medias Blancas de Chicago se han clasificado a los playoffs, luego de remontar para imponerse el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez quebró la igualdad mediante un doblete que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los propios Mellizos (31-21) en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blancas tienen asegurado al menos un pasaje de comodín a la postemporada.

El cubano José Abreu disparó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Ewin Encarnación aportó otro cuadrangular a la causa de Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Chicago perdía por 3-2 en la séptima entrada cuando Abreu, líder de las mayores con 51 empujadas, se embasó mediante una roleta lenta al campocorto. Ese hit dentro del cuadro empujó a Jarrod Dyson desde la antesala.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con un doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez, colocado como corredor emergente.

Byron Buxton disparó dos vuelacercas, para acumular siete en sus últimos nueve duelos y 12 en la temporada. Josh Donaldson consiguió también un jonrón por Minnesota, cuya ventaja para ser local en la primera ronda de los playoffs se redujo a juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carrera en una entrada y dos tercios. El dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de inning.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-1, Willians Astudillo de 1-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, Abreu de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Yoán Moncada de 4-0, Luis Robert de 4-0. El venezolano Sánchez sin turno oficial pero con una anotada. Los dominicanos Jiménez de 4-1 con una remolcada, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search