Deportes > Local

Me siento muy bien, con el objetivo cumplido: Nava

Arriba chihuahuense con último grupo azteca

De la Redacción

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Agencia Reforma | El marchista chihuahuense presume su medalla de plata

Con mariachi, pasillo tricolor y el tradicional ¡Viva México!, fue recibido en la Ciudad de México el último grupo de atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los primeros en arribar fueron la delegación de atletismo, encabezada por Paola Morán, medalla de plata en 400 metros, y el chihuahuense Horacio Nava, también presea plateada, en 50 kilómetros marcha.

Nava admitió que alcanzó su objetivo, en lo que fue su cuarta cita panamericana.

“Me siento muy bien, con el objetivo cumplido. Sabía que eran mis cuartos Panamericanos y me quería retirar así, y la verdad es que el resultado va dedicado para mi equipo, para mi familia”.

“Se rompe el pronóstico, el medallero histórico, pese a que fue una predicción por debajo de lo que se logró y eso tiene que ver con el nivel que México está mostrando”, aseguró Nava.

Morán, quien es considerada la nueva Ana Gabriela Guevara, señaló que es muy emotivo poder igualar lo que ha hecho la exvelocista.

“Fue un momento muy emotivo, una premiación muy bonita porque fue una medalla que se buscó mucho y que se trabajó para ganarla”, dijo Morán.

Alejandra Valencia, quien aportara la última medalla de oro al país en la modalidad de arco recurvo, reconoció que recobró la confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“(Me traje) muchas enseñanzas, pero creo la principal es la confianza porque tuve algunos bajones antes de la competencia y la misma competencia fue quien me hizo creer nuevamente en mí y de que puedo hacerlo, y creo que eso es lo que más gané en esta competencia”, expresó Valencia.

El jueves, los atletas y los entrenadores recibirán el estímulo, en una sola exhibición, de 240 mil pesos por parte del Gobierno federal.

close
search