Deportes

‘Me alegra estar con vida’

A los 26 años, el chihuahuense Alex Saucedo se retira del boxeo, luego de sufrir dos hemorragias cerebrales en su último combate

Mike Williams / Top Rank

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

El boxeador chihuahuense Alex ‘Cholo’ Saucedo anunció su retiro del pugilismo, luego de sufrir dos hemorragias cerebrales tras su pelea contra Arnold Barboza Jr. del pasado 17 de octubre.

“Nunca vi a otro peleador salir vivo de algo así”, dijo Saucedo, según el especialista en boxeo de la cadena ESPN, Mark Kriegel. “Pero si me dañan otra vez, podría no contarla”.

Saucedo, nacido en Meoqui, Chihuahua, pero residente de Oklahoma City desde hace 15 años, sufrió el par de hemorragias en su cerebro durante ese combate de 10 asaltos, en Las Vegas, Nevada, cuando cayó por decisión unánime.

El peleador de 26 años le dijo a Kriegel que piensa que un choque de cabezas incidental pudo haber causado el daño que ahora obliga a Saucedo, clasificado superligero, a retirarse mucho antes de lo que hubiera pensado.

“Mi carrera se acabó”, le dijo Saucedo a Kriegel. “Pero me alegra estar con vida”.

Saucedo dijo que se sintió raro luego del primer asalto en la pelea contra Barboza Jr.

Dos sangrados fueron detectados en el cerebro de Saucedo, uno de 6 milímetros y otro de 10, de acuerdo con Sam Katkovski, manager de Alex, quien pasó tres noches en el Centro Médico Universitario de Las Vegas, tras la derrota.

Saucedo tiene dos hijos, uno de siete años y otro de un año.

Su carrera terminó con un récord de 30-2, incluyendo 19 nocauts.

El chihuahuense siempre se caracterizó por ser un peleador que daba espectáculo en el ring, con peleas sangrientas incluso, donde recibía mucho castigo en la cabeza. 

Saucedo tuvo una oportunidad por el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo, en noviembre del 2018, en Oklahoma City, pero cayó por nocaut en el séptimo asalto ante Maurice Hooker.

Antes de esa pelea, tuvo uno de los combates más espectaculares y sangrientos que se vieron ese año, cuando noqueó al australiano Lenny Zappavigna, una batalla que fue definida por muchos medios como “brutal”.

El ‘Cholo’ esperaba ser contendiente al título otra vez, si derrotaba a Barboza Jr.