Mundial

Mbappé y Hakimi, de amigos a rivales en Qatar 2022

Ambos militan en el París Saint Germain, pero hoy lucharán por un boleto a la Final de Qatar 2022

Félix Zapata
Agencia Reforma

miércoles, 14 diciembre 2022 | 07:23

Doha.- Kylian Mbappé y Achraf Hakimi militan en el París Saint Germain, pero hoy lucharán por un boleto a la Final de Qatar 2022.


Con Francia y Marruecos, respectivamente, estos amigos se convertirán por 90 minutos o más en rivales, en el Estadio Al Bayt.


El lateral de los marroquíes bien podría tener la llave para frenar al goleador de los galos, quien suma 5 anotaciones en este Mundial.


"Él conoce a Mbappé mejor que yo, entrenan juntos, lo conoce mejor, no voy a poner una táctica para defender a Mbappé porque hay otros grandes jugadores como (Antoine) Griezmann, (Ousmane) Dembelé, no podemos fijarnos en un solo jugador, sería un error, son los campeones", apuntó sobre el tema el timonel Walid Regragui.


De hecho, apenas se concretó su enfrentamiento, Hakimi le envió un mensaje por twitter a Mbappé.


"Nos vemos pronto, amigo", escribió el jugador marroquí, acompañado de un corazón y un apretón de manos, además de mencionar al atacante galo.


Y días antes, el 6 de diciembre, Mbappé compartió una fotografía con Hakimi, en donde aparecen abrazados, con un emoji de la bandera marroquí y la corona de rey, justo después de que la nación africana superó en penaltis a España.


No es la primera vez que se enfrentan en una cancha, pues Hakimi, aún en el Borussia Dortmund, cayó 3-2 en Octavos ante el PSG de Mbappé, en la edición 2019-20 de la Champions League.


Tras su llegada al gigante de la Ligue 1, el jugador marroquí desarrolló una gran amistad con el galo, al grado de que Hakimi hasta celebró su gol en la tanda de penaltis frente a España como pingüino, el apodo que Achraf le puso a Kylian.


Por lástima, esa amistad y ese conocimiento que tienen entre sí verá un capítulo oscuro para alguno de los 2 en la lucha por el boleto a la Final de Qatar 2022.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022