Mundial

Mbappé listo para enfrentar a Inglaterra en cuartos

El astro francés tiene cinco goles marcados y es líder anotador del torneo

Associated Press

miércoles, 07 diciembre 2022 | 14:37

Doha.- Sí, Kylian Mbappé estará listo para enfrentar a Inglaterra en el Mundial el sábado. No, el delantero de Francia no estaba lesionado cuando se perdió una reciente sesión de entrenamiento.


El compañero de Mbappé en Francia, Ibrahima Konaté, emitió un mensaje tranquilizador para los seguidores de Les Bleus sobre la salud de Mbappé el miércoles. En cambio, es una noticia que difícilmente querían escuchar los aficionados ingleses a tres días de su choque en los cuartos de final.


“No hay nada de qué preocuparse. Nada para hacer una controversia”, dijo Konaté, explicando que Mbappé tuvo una sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento el pasado martes, una cosa de rutina, dos días después de ganar su partido por los octavos de final.


Con sus dos goles en el triunfo de 3-1 sobre Polonia, Mbappé tiene cinco y es líder anotador del torneo. Se espera que el sábado sea marcado de cerca por el zaguero más rápido de los ingleses, Kyle Walker.


“Walker es uno de los mejores laterales por derecha en el mundo. Tengo ganas de ver esa batalla”, dijo Konaté sobre el zaguero del Manchester City a quien conoce bien al jugar para el Liverpool.


Konaté, quien está en su segunda temporada en la Liga Premier, enfrentó la pregunta de qué había aprendido sobre el estilo de juego al que se enfrentará el sábado en el estadio Al Bayt.


Respondió que lo más importante es mantener altos los niveles de concentración y aprovechar los errores.


La Liga Premier también está en la mente del volante Adrien Rabiot, quien ha lucido en Qatar cuatro años después de quedarse fuera del equipo que alzó la Copa del Mundo en Rusia.


“Siempre he dicho que me gustaría jugar en Inglaterra”, dijo el jugador de la Juventus que cumplirá 28 años al finalizar la temporada, cuando expire su acuerdo con el equipo italiano.


El jugador regresó al equipo nacional luego de solventar sus diferencias con el entrenador Didier Deschamps y ahora brilla en el medio campo galo en Qatar.


“Me comprende mejor. Conoce mejor mi personalidad”, dijo Rabiot. “Ahora estamos más unidos”.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022