Deportes

Máximo esfuerzo

En busca de regresar al triunfo visitan Bravos al Toluca

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Con la misión de escalar posiciones, los Bravos de Juárez visitan este día ‘el infierno’ para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La confrontación iniciará a las 6:00 de la tarde y será transmitida por TUDN.

“Vamos a ir escalando posiciones, estoy seguro de que este cierre de campeonato va a ser favorable y vamos a buscar estar entre los ocho. Lo sostengo y se va a conseguir”, señaló el entrenador de Bravos, Gabriel Caballero.

El duelo tendrá frente a frente a dos equipos que les urge el triunfo, ya que Toluca perdió sus últimos dos partidos, ambos con marcador de 4-1, mientras que Bravos llegó a seis juegos consecutivos sin ganar en el certamen luego del empate con Santos.

Este compromiso ante Diablos Rojos es el primero de cinco que el conjunto juarense sostendrá en este torneo y que valdrán el doble en el tema del cociente.

El valor agregado que tienen por el doble valor en la porcentual resulta de suma importancia para el club fronterizo.

“Vamos a ir a jugar a Toluca con la intención de sumar de a tres. Tenemos que mejorar y pensar tanto en el martes como en el viernes (contra el Puebla), que son juegos claves”, sentenció el estratega.

Hay que recordar que en el actual torneo son un total de 33 partidos con un valor doble en tema del cociente debido a la finalización anticipada del Clausura 2020, ya que quedaron siete jornadas sin disputarse.

Únicamente se tomarán en cuenta los resultados en los partidos que están pendientes y que cumplan con las mismas condiciones (localía y rival), que se tenían en el Clausura 2020.

En el caso específico de los Bravos son cinco los juegos que tendrán ese valor de acuerdo con el calendario del torneo Guard1anes 2020; los dos restantes partidos se darán en el Clausura 2021.

De esta manera el equipo fronterizo buscará los seis puntos porcentuales ante Diablos Rojos de Toluca, en la jornada 9; Puebla, en la fecha 10; Xolos de Tijuana, en la jornada 11; Rojinegros del Atlas, en la fecha 12 y ante Tuzos de Pachuca, en la jornada 13.

Para este torneo no se tomaron en cuenta los juegos en contra de Cruz Azul y Querétaro, ya que no cumplen con la condición de que el partido se lleve a cabo en la cancha que se tenía programada en el Clausura 2020.

El resultado más reciente entre Bravos y Toluca se dio en la jornada 3 del Apertura 2019. El 4 de agosto de ese año, el equipo fronterizo se impuso 2-0 al cuadro choricero que en ese momento era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe. 

Tome nota…

Qué: Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Toluca Vs. Bravos

Cuándo: Hoy, martes 8 de septiembre

Dónde: Estadio Nemesio Diez

Hora: 6:00 de la tarde

Transmisión: TUDN

Cuerpo arbitral:

Óscar Mejía – Árbitro central

Alberto Morín – Asistente 1

Enrique Martínez – Asistente 2

Édgar Morales – Cuarto árbitro

Frente a frente…

Bravos

8

Partidos jugados

 1

Victoria

4

Empates

3

Derrotas

7

Goles a favor

10

Goles en contra

-3

Diferencia de goles

7

Puntos

Toluca

8

Partidos jugados

4

Victorias

0

Empates

4

Derrotas

13

Goles a favor

18

Goles en contra

-5

Diferencia de goles

12

Puntos