Deportes

Matar o morir

Busca Bravos asegurar repechaje ante América

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

El cierre de la temporada regular del Guard1anes 2020 se da esta noche para los Bravos de Juárez cuando enfrenten a las Águilas del América.

La jornada 17 de la Liga MX, contrario a lo que pudo haberse pensado hace algunos meses, se dará sin aficionados en las gradas, que, de haberse permitido, seguramente habrían abarrotado el estadio Olímpico Benito Juárez.

Pero la situación es ésta, no hay otro escenario. Bravos y Águilas chocan a partir de las 8:30 de la noche en un inmueble que lucirá vacío, pero en el que Juárez se juega la extensión de su participación en un torneo bastante atípico y por siempre recordado.

La necesidad de los tres puntos la tienen ambos clubes por diferentes objetivos: Bravos por asegurar su lugar en el repechaje y América por amarrar la segunda posición de la general, ya que Pumas y Cruz Azul están a tan sólo dos puntos de distancia.

El cuadro fronterizo se ubica en el sitio 12 de la clasificación y requiere los tres puntos para amarrar su puesto en el repechaje y no depender de otras combinaciones.

De hecho, Bravos llegará al duelo contra las Águilas sabedor de qué necesita, ya que un par de horas antes Puebla recibe a San Luis.

La Franja está a un solo punto de los juarenses y una victoria la pondría por encima de ellos. Hoy el camino para Bravos no es otro más que el de la victoria, ya que un resultado distinto le presentaría escenarios de mucha incertidumbre.

En caso de perder, la única manera de seguir con esperanzas es que Puebla no haya sumado los tres puntos con Atlético San Luis, incluso el empate le daría una posibilidad, pero además tiene que esperar que Mazatlán tampoco gane en su visita a Torreón, el domingo.

Con un empate ante América, Bravos llegaría a 19 puntos, con lo que pone una diferencia de dos con Puebla y de tres con Mazatlán, así que el resultado ideal es que esos dos equipos empaten en sus respectivos enfrentamientos.

Otro escenario que puede presentarse de no sumar Bravos y se dé una derrota o empate de Puebla, es que Mazatlán los deje fuera a ambos, si suma la victoria ante Santos.

Con 90 minutos por delante, 10 equipos ya tienen su ingreso a la fiesta grande, mientras que otros cuatro luchan por los últimos dos boletos que quedan disponibles para la etapa de reclasificación.

Hasta la fecha solamente dos juegos se han realizado en la historia entre Bravos y América en Liga MX, con el antecedente de que las Águilas nunca han logrado vencer a Juárez.

En el último partido realizado en el Azteca, Bravos sacó un triunfo de 3-1, y siendo local empataron a un gol, en un juego que América logró la igualada en los últimos minutos.

Tome nota…

Qué: Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Quiénes: Bravos vs. América

Cuándo: Hoy, viernes 6 de noviembre

Dónde: Estadio Olímpico Benito Juárez

Hora: 8:30 de la noche

Transmisión: TV Azteca y TUDN

Frente a frente…

Bravos

16

Partidos jugados

4

Victorias

 6

Empates

6

Derrotas

 15

Goles a favor

18

Goles en contra

-3

Diferencia de goles

 18

Puntos

Águilas

16

Partidos jugados

9

Victorias

 4

Empates

3

Derrotas

30

Goles a favor

21

Goles en contra

9

Diferencia de goles

31

Puntos

Escenarios para que Bravos pueda acceder a la reclasificación…

1 Ganar

2 Si empata, que Puebla y Mazatlán no ganen

3 Si pierde, que Puebla pierda y Mazatlán no gane