Deportes

Master Juárez termina subcampeón en Torneo Nacional de la AMI

El equipo juarense ganó recientemente la competencia estatal que les dio el pase al campeonato nacional que llevará a cabo la Fimba del 11 al 15 de noviembre en la Ciudad de México

Eduardo Morán / El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

El equipo Master Juárez de basquetbol femenil participaron la semana pasada en un evento nacional en Querétaro donde lograron el segundo lugar. Este torneo les sirvió también como preparación para el torneo de la Federación Internacional de Maxibasquet (Fimba) del mes próximo y del cual este equipo juarense es el campeón defensor.

Las jugadoras dirigidas por el entrenador José Luis Vázquez ganaron recientemente la competencia estatal que les dio el pase al campeonato nacional que llevará a cabo la Fimba del 11 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

“Quedamos subcampeones, desafortunadamente esta vez no pudimos ganarlo”, dijo Vázquez en relación al evento que se jugó en tierras queretanas.

El entrenador de Master Juárez agregó que fue un torneo anual de maxibasquet, organizado por la Asociación de Maxibaloncesto Internacional (AMI), presidida por Clemente Estrada.

En la categoría de 50 años femenil se contó con la participación de 12 equipos de diferentes partes de la República Mexicana. Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, La Laguna, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Guanajuato, Zacatecas y la quinteta juarense.

Se formaron cuatro grupos de tres equipos y el primer lugar de cada sector calificó a la etapa de semifinales.

Juárez ganó sus primeros tres duelos de la fase regular y en semifinales les tocó medirse al representativo de la Ciudad de México, al que derrotaron por marcador de 42 puntos a 38 y así consiguieron el boleto para la gran final.

En el juego por el campeonato se midieron a Zacatecas, que a su vez había eliminado en semifinales a Michoacán.

“El  juego estuvo reñido de principio a fin y desafortunadamente no logramos la victoria quedando subcampeonas del evento con marcador final de 38 a 32”, mencionó Vázquez. “Este torneo nos sirve para afinar estrategias para el nacional que lleva a cabo Fimba México los días 11 al 15 de noviembre en la Ciudad de México, siendo este el evento más grande en México de maxibaloncesto, del cual somos las actuales campeonas y vamos con la meta puesta de repetir el título”. 

close
search