PUBLICIDAD

Deportes > Local

Más que una victoria

Chihuahuense Vega gana oro y suma puntos en su ruta a Tokio al ganar el nacional

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 27 octubre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Un gran paso rumbo a su clasificación olímpica dio la pentatleta chihuahuense Tamara Vega tras proclamarse campeona nacional de tetratlón.

Este evento de primera fuerza élite realizado el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos es parte del proceso selectivo y clasificatorio por parte de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020+1.

Con una complexión más delgada, pero físicamente muy fuerte, Tamara hizo su reaparición y ratificó que está de regreso y en la pelea por una de las plazas olímpicas para México.

“Me siento muy agradecida por estar de vuelta y hacerlo de esta manera, con la conquista del campeonato nacional en este reinicio de temporada camino a calificar por tercera ocasión consecutiva a Juegos Olímpicos”, dijo Tamara.

La competencia consistió en cuatro pruebas de las cinco que se compone el Pentatlón Moderno excluyendo la prueba ecuestre (equitación); el tetratlón incluye las restantes pruebas de esgrima, natación y la combinada de tiro carrera.

En la prueba decisiva y definitoria, la combinada, Tamara siempre tomó la punta del recorrido y acabó superando a sus más cercanas perseguidoras, las hermanas mexiquenses Mayan y Mayran Oliver, sacándoles al final una ventaja de más de 20 metros en la carrera.

Cabe mencionar que la chihuahuense no ha dejado de entrenar durante todo este tiempo de pandemia.

“Me he estado preparando desde hace bastante tiempo, aprovechando este largo receso de competencias para estar lista ya que en el mes de noviembre tenía un gran compromiso, el campeonato mundial de la UIPM que se iba a realizar en nuestro país y tristemente se pospuso para el siguiente año”.

Recordó la atleta que el objetivo a corto plazo es dar el ranking entre las 36 mejores del planeta que irán a la justa de verano a celebrarse en Japón.

“Mi mente y mis ojos siguen bien puestos en el objetivo que es Tokio, recordando que el trabajo vence al talento por eso hay que repetir mil veces un ejercicio hasta que te salga”.

Tamara confesó que las cosas no han sido fáciles tras el cierre del CNAR y tener que buscar lugares idóneos para seguir preparándose, pero con la fortuna de haber encontrado un nuevo equipo de coaches.

La chihuahuense de 27 años radicada en la Ciudad de México dijo tener los pies en la tierra más que nunca y que el principio de todo para ella es la humildad. 

Numeralia…

27 años edad

13 de experiencia

54 kilos

1.56 metros

5 pruebas 

1 disciplina 

2 olimpiadas 

Tome nota:

La reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se reprogramará a través de la temporada de las Copa del Mundo de Pentatlón UIPM a partir de marzo del 2021

De cerca:

Nombre: Tamara Vega Arroyos

Fecha de Nac.: 15 de marzo 1993

Lugar de Nac.: El Paso, Tx.

Residencia: Chihuahua, Chih.

Disciplina: Pentatlón Moderno

Juegos Olímpicos: 2

Londres 2012 (lugar 36)

Río 2016 (lugar 11)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search