Deportes

Martino no considera el regreso del ‘Chicharito’ a selección

La ausencia de Jiménez dejó en los hombros de Alan Pulido y Henry Martín el peso de jugar de nueve con México

Associated Press / Javier Hernández

Associated Press

viernes, 28 mayo 2021 | 14:40

Ciudad de México— La ausencia por lesión del delantero Raúl Jiménez es una baja sensible la selección mexicana de futbol, pero el técnico argentino Gerardo Martino señaló hoy que aún no considera el regreso del goleador histórico Javier Hernández al Tri.

Jiménez, estrella del Wolverhampton de la liga inglesa, sufrió una lesión de cráneo en diciembre pasado que lo obligó a perderse toda la temporada de la Liga Premier y aunque ya recibió el alta médica, el personal del club y de selección mexicana no quieren apresurar su regreso.

Aunque había sido incluido en una nómina previa para encarar los encuentros definitorios de la Liga de Naciones y un par de amistosos en Estados Unidos, Jiménez fue descartado por la selección mexicana a principios de semana.

“Anímicamente por lo menos está recuperado y físicamente lo vimos en marzo bien, hablé con él hace una semana y lo encontré motivado, pero le expliqué los motivos por lo que no estará con nosotros entrenando”, dijo Martino en rueda de prensa.

Martino señaló que esperaba que el Wolverhampton lo pusiera a jugar por la última fecha, pero al no ocurrir eso “entendimos que lo que correspondía era que tuviera vacaciones adecuadas y pretemporada con su club”.

El estratega argentino agregó que por ahora lo mejor es que Jiménez evolucione mejor de su lesión, que haga pretemporada con su club y planear su regreso para las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, que se ponen en marcha en septiembre.

La ausencia de Jiménez dejó en los hombros de Alan Pulido y Henry Martín el peso de jugar de nueve con México.

“Particularmente no tienen que mostrar nada, los que vienen a la selección no juegan su estadía en la selección por un solo partido”, sostuvo Martino. “Lo que esperamos que muestren es lo que hacen en sus clubes”.

México entrena en Dallas desde el lunes pasado de cara a un partido amistoso ante Islandia que se realizará en el estadio AT&T el sábado por la noche. El encuentro servirá de preparación para enfrentar a Costa Rica el próximo jueves en una de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pulido se perderá el compromiso ante Islandia porque ese mismo día tiene un partido con su club, el Sporting Kansas City, ante el Dynamo de Houston.

“No tenemos aún a Alan, pero esperamos que el domingo ya esté con nosotros para tenerlo a él y a Henry como delanteros, si no hay cuestión física (que lo impida) esperemos resolver con ellos dos”, explicó Martino.

Debido a la lesión de Jiménez y al buen arranque de torneo del “Chicharito” Hernández parecía que su regreso a selección se daría en estos partidos, pero Martino decidió mantenerlo fuera de la convocatoria a pesar de eso.

Hernández no es llamado a selección mexicana desde septiembre de 2019, cuando estalló un escándalo luego que salieran a la luz fotos del delantero del LA Galaxy participando en una fiesta junto a otros jugadores.

Aunque Martino ha dicho que no existe un veto hacia el “Chicharito”, su ausencia en el equipo —especialmente con la baja de Jiménez— sigue levantando más de una ceja.

“Así estamos con la gente necesaria para enfrentar esta parte del año”, dijo Martino a una pregunta sobre la ausencia de Hernández. “Ya después veremos cómo resolvemos la Copa de Oro”.