Deportes

Marta le da el pase a octavos de final a Brasil en el Mundial Femenil

Por diferencia de goles, Brasil clasificó como tercer lugar del grupo C al sumar seis puntos

El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 17:18

Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina como tercer lugar del grupo C tras ganar 1-0 a Italia con gol histórico de Marta, quien se convirtió en la máxima goleadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, informó El Universal.

Con dos triunfos, Italia y Australia avanzan como primer y segundo de este grupo. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera por la diferencia de goles.

A la espera de que se cierren los otros grupos, podría suceder un Francia vs Brasil en octavos el domingo.

El partido fue disputado en su primera parte; sin embargo, Marta lo desequilibró de penal, gol que la metió en la historia del fútbol al romper el desempate que tenía con el alemán Miroslav Klose que consiguió 16 tantos en cuatro Mundiales -la estrella brasileña lleva 17 en cinco ediciones-.

Las seis veces mejor jugadora del mundo ya había logrado otro gol de penal en el torneo en la derrota 3-2 ante Australia.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 72, cuando Debinha entró en el área y Elena Linari le ganó la posición. La árbitra mexicana, Lucila Venegas, señaló penal y Marta rompió la igualdad.

Brasil llegaba a este duelo con malas noticias, pues Formiga fue suspendida por dos amarillas, su seleccionador Vadao perdió para lo que resta del Mundial a Andressa Alves por lesión, una de sus jugadoras más dinámicas y en su lugar entró en el once la extremo del Atlético de Madrid,Ludmila.

Por su parte, la emergente Italia, con su despliegue físico y juego colectivo, no ahorró energía a pesar de que ya tenía su billete para octavos. Finalmente, le sirvió la derrota por la mínima para ser primeras de grupo.

En el minuto cinco, Barbara Bonansea probó con un disparo pegado al poste que despejó Barbara con una buena estirada y al 40', la primera remató a los guantes de la segunda, tras una jugada espectacular en la banda derecha.

Brasil tenía dificultades para construir y para defender, pero llegaba a menudo gracias a los momentos de inspiración de sus dotadas atacantes.

Especialmente Debinha que abrió una serie de cuatro tiros de esquina al rematar con taconazo en el primer palo el lanzamiento de Marta (17).

A Marta, con aún dolencias por una lesión muscular, le costaba entrar en el juego, así como a su histórica socia Cristiane, autora de cuatro goles en los dos primeros partidos.

En el segundo tiempo Italia bajó las revoluciones y Brasil dispuso de tres buenas oportunidades.

En el 52' Andresinha disparó al larguero un golpe franco y al 56' la central Kathellen remató de cabeza cerca de uno de los postes.

Además, Ludmila rompió líneas en la banda y centró para Beatriz, que acababa de sustituir a Cristiane.

Luego llegó la jugada de Debinha, la cual terminó en gol de Marta vía penal y la sufrida clasificación de Brasil a octavos.

close
search